28 de diciembre de 2012

Deportes

Deportes. Se viene el "Famosos por Tandil" a beneficio del Grupo Pachacamac

 
El Grupo Pachacamac (Organización no gubernamental) anhela cumplir el sueño de la construcción del Centro de Día del barrio Villa Cordobita. Y para eso está organizando una jornada solidaria en la que se disputarán distintos partidos de fútbol sintético a modo de exhibición en las canchas del club Talleres (San Martín, esquina Alsina).
A las 10 de la mañana habrá un “picadito” de infantiles representando a las escuelas de Talleres y Excursionistas. Posteriormente se llevará a cabo un partido de fútbol femenino organizado por Daiana Leguizamón, a su término saltarán a la cancha combinados locales de River y Boca “calentando” el verano de pretemporadas en nuestra ciudad. Tras el mismo, se dará un clásico con jugadores de todos los tiempos entre Ramón Santamarina y Ferrocarril Sud, integrado entre otros por los hermanos Petrucci (Luis y Fernando) y Kabalín (Marcelo y Mario), Edgardo Arnaudo, Silvio “Tato” Río y Luis Roselli, entre otros representantes del combinado aurinegro, mientras que se calzarán la camiseta tricolor Fabio López, Marcelo “Jeta” Urtiaga, “Corcho” Nuñez, Walter Socchi, “Cachito” Bruni y Oscar “Amarillo” López, entre otros que también defienden dichos colores en el Senior.
Y el plato fuerte de la jornada, a eso de las 12:30 del mediodía y a un simbólico valor de $5 la entrada, se constituirá cuando los famosos de Tandil salten al césped sintético. El tenista Juan Martín Del Potro adelantó que “probablemente” vaya y ya envió una de sus camisetas para sortear, mientras que el entorno de Mauro Camoranesi (Racing Club) también sostuvo que casi con seguridad estará presente. Bernardo Romeo (actual manager de San Lorenzo) confirmó presencia, como así también Osvaldo “Pucho” Barsottini, el defensor-goleador de Gimnasia y Esgrima La Plata e Ignacio Alvarez Castillo (que se retiro en el fútbol italiano). Mariano González no se encontrará en la ciudad pero prometió una camiseta de Juan Sebastián Verón (Estudiantes) para subastar. Ariel “Chino” Garcé ya envió indumentaria suya de Argentinos Juniors, porque pasará el fin de año en otra provincia, mientras que sí serán de la partida los hermanos Mariano y Leonel Pernía y el legendario Vicente “Tano”. Iván Pérez, Juan García (Banfield), Nicolás Benavídez (Gimnasia) y Facundo Callejo (Colón) completarán la nómina de futbolistas junto a Néstor Lo Tártaro, que muy gentilmente se acercará hasta la ciudad para la ocasión y como ex entrenador de arqueros de Boca Juniors traerá para la subasta indumentaria deportiva oficial de dicha institución. Juan “Pico” Mónaco no estará en Tandil pero también envió su ropa deportiva personal para entregar a quien resulte el afortunado.
Por el lado de los artistas, Eugenia Puggioni (ex Gran Hermano) y Fernanda Metilli (actualmente en “La Pelu” con Flor de la V) se calzarán los cortos para la ocasión. A ellas se les sumarán “Pepo” Sanzano, Marcos Casanova y Paolo El Rockero, entre otros. El conductor televisivo Claudio Andiarena y la dupla de los Memorándum también están invitados a animar el evento. Diego “Chuky” Junqueira, la leona Laura Aladro y Juan Francisco Ortega (hockey) tanto como Leandro Maly (voley) se sumarán como otros deportistas de la ciudad que supieron representar a la selección nacional.
El motivo del encuentro es recaudar fondos para la ONG mencionada y para eso, al cabo de los partidos informales, se procederá a compartir con las “estrellas” un almuerzo con menú completo: entrada, asado de plato principal, bebida y postre (por sólo $60 la tarjeta, que incluye números para los sorteos a realizarse en el momento).

ソQUE ES EL GRUPO PACHACAMAC?
El Grupo Pachacamac es una organización sin fines de lucro que tiene su sede en nuestra ciudad, y que brinda apoyo a comunidades aborígenes en el Noroeste de la República Argentina. Fue creada en el año 1986 como iniciativa de un profesor de quinto año del Colegio San José de la ciudad de Tandil, titular de la materia Educación para la Salud, planteándose como objetivo tomar medidas contra la desnutrición y el analfabetismo en las ciudades fronterizas del norte argentino.
Como punto de partida se decidió brindar apoyo a comunidades aborígenes y hacerlo desde el ámbito de la educación, en los primeros meses del año 1987 se envío una nota a la Secretaría de Cultura y Educación de la Pcia. de Jujuy, solicitando datos de una escuela albergue Aborigen de escasos recursos. Nuestro pedido fue atendido inmediatamente y se nos otorgó la comunidad de Volcán de Yacoraite en el Dpto. de Tilcara en donde funciona la escuela nコ 129. En el mes de septiembre de 1987 comenzó a cristalizarse el gran sueño. Y desde ese momento todos los años realizan el viaje para colaborar con la gente.
Pero la necesidad de ayudar los llevó a embarcarse en más sueños y proyectos, como “Pinceladas”: que es un proyecto iniciado con el grupo a partir de 1999, en el cual todos los participantes colaboran en el pintado y refacción de escuelas públicas. Este trabajo es realizado en conjunto de los docentes y alumnos del propio establecimiento. Esto es realizado sin remuneración alguna, ni aspiración de un pago. Solo para contribuir con la sociedad y su educación.
El ya existente proyecto Jujuy-Tandil: desde 1986 el grupo realiza viajes semestrales a la Comunidad de Volcán Yacoraite, Colonia San José. En el cual se reconstruyo, refacciono y equipo la escuela N 129 Volcán Yacoraite - Grupo Pachacamac. Debido a nuestro continuo trabajo las autoridades de la institución decidieron colocarnos como padrinos y agregarle el nombre de nuestra fundación al nombre de la escuela. También estamos construyendo desde el 2002, un complejo destinado a la educación y salud de los habitantes de la zona.
Y ahora, en tierras tandilenses, el centro de Día Villa Cordobita, son muchos los motivos por los que es importante colaborar con esta ONG y que los famosos den una mano, es un gran aliento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El torneo se desarrolló el pasado fin de semana El torneo se desarrolló el pasado fin de semana

El torneo se desarrolló el pasado fin de semana. La natación de Unión se consagró campeón en su casa

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil