4 de julio de 2012

Locales

Locales. Se viene el Pre-CAC de Vivienda Cooperativa

En el marco del Congreso Argentino de las Cooperativas, que tendrá su evento final el 6 y 7 de septiembre en Rosario, nuestra ciudad será sede este jueves de un encuentro sobre Vivienda Cooperativa convocado por las confederaciones Cooperar y Coninagro, la Unión de Cooperativas de Vivienda (Unicoop), la Red de Cooperativas del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Redecoop) y la Federación de Cooperativas de Vivienda de La Matanza (Fecoovima).
El evento, que tendrá lugar en el auditorio Falucho de Paz 440, de 9.30 a 16.30, contará con la presencia del presidente de Cooperar, Ariel Guarco; los titulares de Redecoop, Ricardo Buquete; de Unicoop, Ale Almuni; y de Fecoovima, Juan Osorio; además de autoridades de autoridades municipales.
Después de la presentación que hará el vocal de Unicoop y Cooperar Carlos Andrés Mansilla acerca de los objetivos de este encuentro como espacio de debate de cara al CAC 2012, se realizará un taller cuyos ejes son: la vivienda digna y el hábitat sustentable, el acceso a la tierra, la cooperativa como organizadora de la comunidad, la problemática habitacional en las grandes ciudades y en el interior, la planificación de un barrio de viviendas, atención de la emergencia habitacional, costos, reglamentaciones, financiamiento y autoconstrucción, Inter-cooperación con cooperativas de trabajo y de crédito. En este escenario se verán las presentaciones de experiencias cooperativas y asociativas actuales.
El segundo taller, sobre elaboración de propuestas en la materia, mostrará la participación conjunta con la Nación, Provincias y Municipios. En este sentido se abordará la relación Estado-Cooperativa como política a largo plazo; la cooperativa como órgano ejecutor de una política de Estado: la emergencia habitacional y la vivienda para la clase media; oportunidades, requisitos, expectativas, experiencias cooperativas y asociativas; encuesta de entidades; el nuevo Fondo Fiduciario PRO.CRE.AR y el crédito hipotecario como proporción del ingreso familiar. Este taller será coordinado por la secretaria técnica del Comité de proyectos del CAC 2012, Patricia Arpe.
La jornada cerrará con un plenario y las conclusiones de los talleres.
Cronograma
Desarrollo:
9:30 hs: Acreditaciones
10:00 hs: PALABRAS DE BIENVENIDA:
Dr. Ricardo J.M. Buquete, Presidente Redecoop - Dr. Ale Almuni, Presidente Unicoop - Juan S. Osorio, Presidente Fecoovima - Autoridades Municipales Ciudad de Tandil.

APERTURA del PRECAC-TANDIL:
Presidente de Cooperar Dr. Ariel Guarco.

10:30 hs: OBJETIVOS DEL CAC 2012 y del PRE-CAC TANDIL
Dr. Carlos Andrés Mansilla, vocal de Unicoop y Cooperar.

10:45 hs: PAUSA - CAFE

11:00 hs: PRIMER TALLER: LA VIVIENDA COOPERATIVA
La vivienda digna y el hábitat sustentable. El acceso a la tierra. La cooperativa como organizadora de la comunidad. La problemática habitacional en las grandes ciudades y en el interior. La planificación de un barrio de viviendas. Atención de la emergencia habitacional. Costos, reglamentaciones, financiamiento y autoconstrucción. Inter-cooperación con cooperativas de trabajo y de crédito.

Presentación de experiencias cooperativas y asociativas actuales.

13:00 hs: PICADA TANDILENSE

14:00 hs: SEGUNDO TALLER: ELABORACIÓN DE PROPUESTAS.
Participación conjunta con la Nación, Provincias y los Municipios. Relación Estado-Cooperativa como política a largo plazo. La cooperativa como órgano ejecutor de una política de Estado: la emergencia habitacional y la vivienda para la clase media. Oportunidades, requisitos, expectativas, experiencias cooperativas y asociativas, encuesta de entidades.
El nuevo Fondo Fiduciario PRO.CRE.AR. El crédito hipotecario como proporción del ingreso familiar.

Coordina: Patricia Arpe, Secretaria Técnica del Comité de proyectos del CAC 2012

15:30 hs: PLENARIO Y CONCLUSIONES. CIERRE DEL ENCUENTRO.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Muy lejos de los primeros puestos

Muy lejos de los primeros puestos. Un ranking evaluó facilidades para abrir negocios: Tandil quedó en el vigésimo puesto

Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil