3 de marzo de 2013
Personal de la Delegación Tandil de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Azul, asestó un duro golpe al narcotráfico al secuestrar alrededor de medio kilo de cocaína, marihuana, elementos de corte, autos y armas, además de detener a cinco personas, lográndose desbaratar una organización que traía la droga desde Mar del Plata para venderla en Tandil, en el marco del operativo denominado “Arena Blanca”. Cuatro de los aprehendidos son de Tandil y el restante reside en Mar del Plata. Además se investiga la participación de alguno de los aprehendidos en distintos ilícitos acaecidos en la ciudad tales como robos calificados, hurto de automotor y estafas.
Se llevaron a cabo diez allanamientos, nueve en nuestra ciudad y el restante en Mar del Plata, además una de las aprehensiones se registró cerca de las 23 del viernes último en una cinematográfica interceptación vehicular en la zona de Figueroa y avenida Del Valle.
Se trata de uno de los principales integrantes de la banda, quien se encontraba primeramente en Ezeiza al 1.600 y luego se desplazó a Almafuerte e Iraola. Se había dispuesto una discreta vigilancia para impedir que se retirara y cuando comenzó a circular, fue seguido a una distancia prudencial para no despertar sospechas y finalmente en la zona de Figueroa y Del Valle fue encerrado por dos vehículos. Uno que circulaba por detrás del Chevrolet Cruze en el que se desplazaba el sujeto y una camioneta Ford Ranger que ingresó en contramano por Figueroa, impidiendo que el conductor del Chevrolet pudiera intentar una maniobra evasiva. Si bien llevaba dos armas blancas, en ningún momento se resistió al arresto.
Los allanamientos se llevaron adelante en Las Heras al 700, Basílico al 1600, Estrada al 700, Rodríguez al 1100, Ezeiza al 1600, Payró y Curuzú Cuatiá, Cheverrier al 300, Almafuerte e Iraola, Colombia al 700 y en un domicilio del Barrio San Eduardo de Mar del Plata, donde se secuestraron armas, droga y un auto, como así también fue aprehendido un sujeto.
Las causas por tráfico y comercialización de estupefacientes se sustancian en la Unidad Funcional de Instrucción 22, Fiscalía de Estupefacientes, a cargo del agente fiscal, doctor Fabio Molinero, habiéndose iniciado las investigaciones a mediados del 2012, apuntándose a la actividad de varias personas “que presumiblemente comercializaban estupefacientes en Tandil, hechos que fueron probados mediante distintas tareas investigativas realizadas por el personal destacado en la Oficina Tandil de la Delegación de Inv. Del Tráfico de Drogas Ilícitas Azul”, indica el informe oficial.
Se agrega que “como resultado de estas diligencias se logró incautar una importante cantidad de cocaína y marihuana, fraccionada en dosis, destinada a consumidor, como también elementos para el estiramiento para su posterior fraccionamiento y distribución”.
“Como consecuencia de los resultados obtenidos el doctor Fabián Molinero ordenó la aprehensión de 5 masculinos mayores de edad, quienes serán indagados en el día de la fecha en sede judicial. Se hace constar además que se procedió al secuestro de 3 vehículos utilizados por estos individuos para la distribución de estupefacientes”, detalla el parte.
Cabe mencionar que por una de las causas fueron aprehendidos dos sujetos y por la otra los tres restantes, mientras que en la jornada de hoy prestarán declaración indagatoria ante el doctor Fabio Molinero.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario