6 de abril de 2010

Policiales

Policiales. Secuestran efectos vinculados con el asalto a Andreani y marihuana

Ayer en horas de la tarde se concretó un allanamiento en una vivienda ubicada en la zona de Echeverría y Juncal en el marco de la causa por la que se investiga el asalto al transporte del correo Andreani el 5 de marzo último, y además de secuestrarse efectos vinculados con dicha investigación fueron encontradas tres plantas de marihuana, hojas secas y unos 50 gramos de esa droga lista para ser consumida.
De acuerdo al informe oficial brindado por el subcomisario Oscar Urruchúa la orden de allanamiento se cumplió en el marco de la IPP 630/10 caratulada Miranda Guillermo Pablo sobre su robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, Tandil.
Mencionó el jefe de la Sección Seguridad Vial que a raíz de varias investigaciones que se realizaron desde el momento en que se produjo el asalto al camión en la Ruta Nacional 226 se lograron atar cabos y con los datos aportados por el damnificado fue posible obtener la orden de allanamiento.
Las tareas de investigación fueron llevadas a cabo por la Sub-DDI y Vial, lográndose ayer el secuestro de una sierra eléctrica y un teléfono celular, elementos estos que se vincularían de manera directa con el atraco al transporte de Andreani.
Sin embargo las diligencias no terminaron allí, ya que mientras requisaban el inmueble descubrieron tres plantas de marihuana, de un porte considerable, unos 50 gramos de la misma droga ya lista para consumir y hojas secas de marihuana para ser procesada.
En el caso de la causa por el asalto a Andreani interviene la Unidad Funcional de Instrucción 16 a cargo del agente fiscal, doctor Marcos Eguzquiza.
En tanto el hallazgo de la droga dio lugar a la apertura de otra causa, en este caso por infracción a la Ley 23.737. A raíz del hallazgo de la marihuana fueron convocados efectivos de Narcotráfico y de la Seccional Primera.
La droga incautada fue ensobrada y será remitida al Laboratorio Químico Pericial de Azul, mientras que la IPP quedó en ámbitos de la Unidad Funcional de Instrucción 14 a cargo del agente fiscal, Luis María Surget, aunque tomó contacto con los investigadores el doctor Néstor Prado de la misma UFI.

EL HECHO
El viernes 5 de marzo por la noche, una camioneta de la firma Andreani sufrió el robo de su carga cuando se encontraba circulando por la ruta 226, en dirección Tandil-Azul a la altura del cruce de la VI Brigada Aérea. La situación es preocupante porque es el segundo episodio de similares características que sufre la empresa en menos de tres meses.
Guillermo Pablo Miranda, empleado empresa Andreani, realizaba el recorrido entre Mar del Plata y Azul en una camioneta Renault Kangoo, patente HAD-944 y a las las 23.30, cuando circulaba por ruta 226 pasando el acceso de Base Aérea Tandil yendo detrás del micro El Rápido, observó estacionado en la banquina un vehículo. Al pasarlo, emprendió la marcha y le dio alcance, colocándose a la par y lo intimidó con un arma de fuego tipo revólver, haciéndolo detener.
En ese momento bajó el acompañante y se le acercó a la ventanilla apuntándolo con el arma pidiéndole los celulares. El chofer sin ofrecer resistencia le entregó ambos aparatos, al tiempo que observó que detrás se había detenido otro rodado.
Posteriormente, siguieron en dirección al Cerro La Virgen donde se detuvieron luego de pasar un puente. En ese sitio uno de los malvivientes le pidió la documentación y posteriormente escuchó un ruido en el techo de la camioneta de la empresa y sintió como si transbordaban la correspondencia. Obedeciendo el pedido de los delincuentes, Miranda permaneció en el lugar por 15 minutos y a continuación se dirigió hacia nuestra ciudad y radicó la denuncia.
Se pudo constatar que la camioneta tenía el techo abierto en “U” tipo lata, producto del uso de una herramienta de corte. En tanto en el camino al Cerro La Virgen se recogieron cinco bultos que eran transportados en la camioneta.
Posteriormente fueron detenidas dos personas que intentaron cobrar en sucursales bancarias de Mar del Plata cheques que componían el botín del asalto al correo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Buscando la voz de las peñas por un millón de pesos Buscando la voz de las peñas por un millón de pesos

Buscando la voz de las peñas por un millón de pesos. "Perfume de Carnaval" lanzó el certamen competitivo "Canta Perfume" 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil