28 de diciembre de 2023

Policiales

Policiales. Secuestraron dos kilos de cocaína que ingresaban a Tandil procedentes de Mar del Plata

En una conferencia de prensa encabezada este jueves por el fiscal Lucas Moyano, se informó que el procedimiento, llevado a cabo en la madrugada de este miércoles, fue producto de una investigación que se viene desarrollando hace tiempo, en el marco de un plan de trabajo sobre la circulación de estupefacientes en la ciudad.

Moyano calificó como "histórico" el secuestro de los dos kilos de cocaína, y agradeció "el trabajo colaborativo con la Secretaría de Protección Ciudadana, y las fuerzas policiales".

"Venimos desarrollando un trabajo en conjunto, y nos habíamos propuesto incrementar los controles del ingreso por rutas, y también controles dentro de la ciudad, para fortalecer, que se van a hacer de forma rotativa", detalló el agente judicial.

El fiscal destacó la tarea del jefe de policía Comisario Landoni, quien advirtió la llegada a Tandil de una camioneta sospechosa, en la que circulaban dos individuos, que trasportaban la droga en dos ladrillos de un kilo cada uno, ocultos en mochilas.

Según se estableció, la cocaína tenía como destino el barrio Tunitas, donde se fraccionaría, para luego comercializarla al menudeo.

En ese marco, en las últimas horas también hubo allanamientos y procedimientos en la ciudad de Mar del Plata, de donde los dos aprehendidos son oriundos, con el trabajo del fiscal de aquella ciudad, Dr. Leandro Favaro.

Moyano explicó que "cada ladrillo tiene un valor estimativo de entre 12 y 14 mil dólares, pero más allá del valor económico, lo que quiero resaltar es la importancia de poder detener esta droga, que en definitiva es sacar violencia de las calles, porque sabemos las consecuencias de los estupefacientes, especialmente en los menores de edad".

Si bien evitó profundizar sobre identidades de los aprehendidos y el contacto local que recibiría el cargamento, debido a que la investigación sigue en curso, el fiscal Moyano confirmó que ya solicitó la detención para los dos sujetos, por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización, en tanto se secuestró también la camioneta en la que se movilizaban.

También dejó entrever que se trata de una organización que operaba en la ciudad balnearia, en Tandil y tiene contactos en otras regiones del país, como Córdoba.

Moyano deslizó luego que los dos marplatenses apresados "tendrían antecedentes", y luego destacó "la importancia de estar atentos y en esto apelamos a los vecinos, que nosotros estamos buscando herramientas para atacar la problemática, y si tienen conocimiento que en su barrio hay situaciones compatibles con la venta de estupefacientes, pueden realizar la denuncia de forma anónima, las puertas de la fiscalía están abiertas, así como las dependencias policiales e incluso hay una aplicación del municipio donde se puede denunciar de forma anónima".

Finalmente, adelantó que luego del peritaje pertinente sobre la cocaína secuestrada, "se procederá al decomiso y destrucción. En Azul y Olavarría ya hemos hecho quemas y son actos públicos y la gente lo puede presenciar, hay total transparencia".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Esta madrugada

Esta madrugada. Un joven murió en un triple choque en Ruta 226

Ocurrió en la madrugada de este domingo, en el kilómetro 169. Tres vehículos se vieron involucrados y el siniestro se cobró la vida de un joven de 21 años.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil