18 de octubre de 2015

Policiales

Policiales. Secuestraron un kilo de cocaína y se registraron dos aprehensiones




Entre la noche del viernes y la madrugada de la víspera se llevaron a cabo cinco allanamientos en nuestra ciudad donde se logró el secuestro de un kilo de cocaína de máxima pureza y fueron demoradas 30 personas, 19 de nacionalidad paraguaya, quedando luego seis alojados en la Seccional Primera. A cuatro se les imputa el delito de infracción a la Ley 23737, a uno tenencia de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización y al restante “resistencia a la autoridad”. Tras cumplirse las diligencias judiciales, un tandilense y un olavarriense quedaron aprehendidos acusados de “Tenencia de drogas con fines de comercialización en dosis fraccionada directamente para el consumidor”.
Fueron llevados a Azul para declarar ante la UFI actuante, aunque asistidos por el defensor oficial subrogante, doctor Diego Araujo se negaron a prestar declaración.
Las diligencias fueron realizadas por personal policial a cargo del Jefe de la DDA Tandil, dependiente de la Coordinación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de Azul, conjuntamente con Grupos Operativos de la DDA Azul, DDA Olavarría, DDA Las Flores y DDA General Alvear, como así también la colaboración de la Sección UNICRIA de AFIP Tandil, Prevención del Delito y Comisarías Primera, Segunda y Tercera, más integrantes de la Undidad Prevención de la Policía Local Tandil.
Se trata de dos causas se venían investigando hace varios meses con la injerencia de la Ayudantía Fiscal Temática en Estupefacientes y Delitos Conexos a cargo del doctor Fabio Adrián Molinero del Departamento Judicial de Azul con sede en Tandil.
Hubo allanamientos domiciliarios, registros vehiculares y de personas, en cumplimiento a las ordenes libradas por el Juez de Garantías doctor José Alberto Moragas, titular del Juzgado de Garantías Nº1 del mismo Departamento Judicial de Azul.
Dichas medidas se corresponden atento al avance del desarrollo investigativo con el objeto de desarticular distintos puntos de venta de estupefacientes en esta ciudad. Los allanamientos se llevaron a cabo en domicilios de Uriburu entre Roca y 11 de Septiembre; Doering entre Lisandro de la Torre y Figueroa (dos domicilios de varias dependencias anexas); Constitución entre Alberdi y San Lorenzo y Constitución entre San Lorenzo y 14 de Julio.
También hubo registros vehiculares (uno sobre Av. Balbin casi Montevideo) y requisas en las que se identificó y demoró a 30 personas, 19 de ellas de nacionalidad paraguayos, logrando el secuestro principalmente en el procedimiento realizado sobre la Av. Balbin y en la vivienda de la calle Uriburu una importante cantidad de clorhidrato de cocaína fraccionada, ya sea en pequeños tubos plásticos (alrededor de 400 envases con cocaína) y en forma de tizas los que al pesaje arrojaron un guarismo de alrededor de un kilo estimativamente de máxima pureza, que trasladado al mercado ilegal rondaría una cifra estimativa de alrededor de los $350.000.
Además se secuestro picadura de marihuana, dinero en efectivo, un revólver marca Bagual calibre 22 con pedido de secuestro, un automóvil importado marca Rover, teléfonos celulares para ser analizados, documentación de interés para la causa y demás efectos.
Cuatro personas fueron imputadas por infracción a la ley 23737, una fue aprehendida por una persona por tenencia de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización y otra persona también mayor de edad por resistencia a la autoridad, y finalmente sólo dos, quedaron alojados en la Seccional Primera.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil