10 de mayo de 2014

Locales

Locales. Según Arba en tandil hay más de $77 millones para cobrar y más de 1400 edificaciones no declaradas





Budassi reconoció que el plan “Inclusión Tributaria” (ver recuadro), surgió “a partir del acuerdo del gobierno provincial con el sector docente. El gobernador Scioli advirtió que el estado provincial no podía endeudarse para pagar aumentos de sueldos y es por eso que la única herramienta de financiamiento es Arba. Por eso lanzamos este plan, y queremos recordarle a los contribuyentes que es una buena oportunidad, porque hay facilidades y quitas de hasta un 50% en los intereses y la gente se puede sacar de encima las deudas con el fisco”.
El funcionario, expresó que “el programa está destinado a los contribuyentes de un sector medio, que obtendrán facilidades y quitas, para poner al día sus deudas, porque nosotros necesitamos recaudar 80 millones de pesos adicionales, para cumplir con el acuerdo de aumento para los docentes”.
En cuanto a los números concretos que maneja el organismo recaudador en Tandil, Budassi informó que “Arba tiene a cobrar en esta ciudad, una deuda de 77.400.000 pesos, con 23.687 deudores. Además, hemos detectado 1.486 edificaciones sin declarar, que suman 290 mil metros cuadrados no registrados y una deuda de $3.200.000. En ese sentido, estamos haciendo inspecciones, intimando a los titulares a que se pongan al día y regularicen su situación”.
“Nosotros venimos a decirle a los contribuyentes que aprovechen esta oportunidad porque este plan de pago extraordinario termina el 31 de mayo. Pedimos que valoren el sacrificio que hace la provincia de Buenos Aires, al condonar una parte importante de los intereses y pedirles que entiendan que no solo cumplen con sus obligaciones como contribuyentes, sino que también nos ayudan a cumplir con el acuerdo docente”.
Los agentes de Arba realizaron operativos de fiscalización y cobranza, que incluyeron citaciones a grandes deudores, “como por ejemplo, gente que tiene campo en la zona. Nosotros por vía de inspección satelital por imágenes sabemos qué han sembrado, cuándo sembraron, cuándo cosecharon y qué rindes han tenido. Ha evolucionado mucho la tecnología y el capital humano del que dispone ARBA y eso nos permite, a través de las imágenes satelitales, establecer si estos contribuyentes han declarado y tributado lo que corresponde”, explicó el funcionario sciolista.

FUE RECIBIDO POR EL INTENDENTE

El intendente Miguel Lunghi, acompañado por el secretario de Economía Gastón Morando, recibió en el mediodía de ayer a Iván Budassi y durante el encuentro, del que también participaron integrantes de los equipos técnicos, se pudo establecer una agenda de trabajo en conjunto.
Lunghi expresó: “Se trató de un encuentro protocolar muy cordial, en el que se presentó y nos comentó como vienen trabajando en la Agencia de Recaudación de la provincia. También estuvimos analizando el trabajo conjunto que se realiza, especialmente con el intercambio de información”.
“Siempre hemos tenido una buena articulación con las diferentes áreas del gobierno provincial, trabajando de manera conjunta sobre distintos temas. Arba no es la excepción y por eso ratificamos la idea de seguir realizando un esfuerzo conjunto, porque cuando se alcanzan importantes índices de recaudación, estamos hablando de mayor cantidad de recursos para llevar adelante iniciativas para mejorar la ciudad o la provincia”, completó.
Además, el director de la agencia de recaudación hizo tiempo para mantener una reunión con el bloque de concejales del Frente para la Victoria, donde repasaron el trabajo legislativo local.

PLAN “INCLUSIÓN TRIBUTARIA”

Arba puso en marcha, el 1º de marzo pasado, un amplio programa de regularización de deudas, tanto en instancia prejudicial como judicial, que regirá hasta el 31 del corriente mes y brindará a todos los contribuyentes la posibilidad de ponerse al día con los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Inmobiliario y Sellos.
El plan, denominado "Inclusión tributaria", representa una gran oportunidad para cancelar las deudas vencidas al 31 de diciembre de 2013, y está orientado sobre todo para aquellos contribuyentes de menor capacidad económica que tuvieron dificultades para afrontar sus obligaciones tributarias.
Este sector de la sociedad tendrá los beneficios más importantes, que alcanzan al 50% de descuento por pago contado, al 30% por abonar en 3 cuotas y al 10% por hacerlo en 6 pagos.
También será posible pagar en 12 cuotas sin interés, con un anticipo del 5%, y quienes prefieran suscribir planes a más largo plazo podrán optar por pagos de hasta 30 cuotas, con una tasa de financiación del 2% sobre saldo.
En este caso, según explicó el titular de ARBA, Iván Budassi, "los beneficios operarán sobre las últimas cuotas del plan, de manera que aquellos contribuyentes que demuestren mes a mes su compromiso de pago tendrán una bonificación en la parte final del programa que buscará reconocer su voluntad de cumplir". Ya sin descuentos, y con intereses, habrá opciones para abonar en hasta 96 cuotas.
Cabe destacar que estas ventajas rigen para los deudores de Ingresos Brutos que deban sumas inferiores a $30.000; los de Automotores que tengan vehículos con valuación menor o igual a $90.000; y los de Inmobiliario Urbano Edificado con casas valuadas por el fisco en una suma menor o igual a $150.000. Aquellos contribuyentes que superen estos límites también podrán acceder al programa, aunque con menores beneficios.
Para suscribirse al programa u obtener mayor información, los contribuyentes pueden ingresar a www.arba.gov.ar; comunicarse al 0800-321-ARBA (2722) o concurrir a cualquiera de los Centros de Servicio de la Agencia de Recaudación. Los interesados podrán tramitar los planes de pago directamente desde Internet.
Los deudores que aprovechen esta oportunidad y se sumen al programa de inclusión tributaria evitarán tener que enfrentar las acciones judiciales de cobro que la Agencia de Recaudación lleva adelante para recuperar deudas de morosos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El torneo se desarrolló el pasado fin de semana El torneo se desarrolló el pasado fin de semana

El torneo se desarrolló el pasado fin de semana. La natación de Unión se consagró campeón en su casa

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil