18 de mayo de 2023
En total, el primer cuatrimestre del año cerró con un alza del 28% en el índice que mide la evolución de los precios mayoristas, y del 27,3% en el caso de la construcción.
En los últimos 12 meses los precios mayoristas aumentaron 103,9 % y el costo de la construcción 113,4%, detalló la dependencia oficial.
De esta manera, el Indec concluyó con la difusión de los índices relacionados con la evolución de los precios que inició la semana pasada cuando dio cuenta que en abril el segmento minorista se registró un alza del 8,4%.
En la suba de precios mayoristas se anotaron incrementos del 7,9 % en los productos primarios; 6,4% en los manufacturados; 9,2 % en los importados y 7,7% en el costo de la energía eléctrica.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario