18 de mayo de 2026

Plan de lucha

Plan de lucha . Semana del 25 de mayo: tras la multitudinaria movilización paro de una semana en universidades

Los docentes universitarios nucleados en la CONADU acordaron hacer un paro de actividades de una semana completa. La medida de fuerza va a ser a partir del 25 de mayo y es para seguir reclamándole al Gobierno Nacional que cumpla con la ley de financiamiento. Lo decidieron después de la cuarta marcha federal.

En rigor, el paro convocado por la CONADU se votó en un plenario general que contó con la participación de unos 30 gremios. Esto significa que la medida de fuerza se va a sentir en los claustros de todo el país si es que no llegan a un acuerdo antes.

Por su parte, los docentes de Unicen nucleados en ADUNCe estuvieron presentes en el Plenario de la CONADU que se realizó el pasado viernes.

Los secretarios y las secretarias generales de 30 sindicatos de base se reunieron para resolver la continuidad del plan de lucha, luego de la Marcha Federal Universitaria que el pasado 12 de mayo movilizó a más de un millón de personas de punta a punta del país.

En línea con las resoluciones, recordaron que el martes 19 de mayo (mañana) a las 19:30 Adunce convoca a una reunión virtual para organizar actividades en las diferentes sedes, que den continuidad al plan de lucha en defensa de la Ley de Financiamiento Universitario.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Otro revés para la lista de Argeri Otro revés para la lista de Argeri

Otro revés para la lista de Argeri . Un olavarriense se impuso en la elección del Colegio de Abogados

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil