29 de junio de 2022

Maratón Internacional de Rosario

Maratón Internacional de Rosario. Sergio Hoffman, nuevo récord argentino

En la mañana de hoy quedó confirmado a través del boletín de la Confederación que el atleta Sergio Hoffman, no sólo ganó la Maratón de Rosario el pasado fin de semana, sino que allí registró un nuevo récord argentino master en la categoría 40 - 44 años, cronometrando 2h 32?26?? para los 42 kilómetros.

"Otro pergamino, más", dijo Hoffman una vez enterado de la noticia del récord, marcado en el XX Maratón Internacional de la Bandera en Rosario.

"No me esperaba ganarla, tengo una felicidad enorme. Estaba bien preparado, la idea era hacer una buena marca, pero me sorprendí ganando". Y continuó "hacia frío, salí con el primer pelotón hasta el km 4 y ahí me despegué un poco para exigirlos, tres me siguieron y quedamos en la punta, hasta el km 22. Ahí veo que a los rivales les constaba un poco seguirme, apreté y salí a buscar la carrera, y se me dio, hice media maratón sólo", finalizó.

El récord para la distancia y la categoría, estaba en manos de Hugo Rocouso de Rosario con un tiempo de 2 horas 37?08??, establecido en la Maratón de Buenos Aires en septiembre de 1994.

FINAL MAS INESPERADO

Si Hoffman no esperaba ganar la Maratón, menos se iba a imaginar terminarla de la manera que lo hizo, y a varios días, cuenta el episodio con una sonrisa. "Cuando veo que llego, estaba tan feliz que salto y me enrede con la faja de llegada, termine dando con la cabeza en el empedrado", contó. "Si para ganar tengo que terminar así, bienvenido sea", concluyó.

 

 

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil