11 de septiembre de 2010
BUENOS AIRES.- El ex funcionario menemista Alberto Kohan advirtió ayer que "es necesario que el peronismo esté unido para 2011", destacó que de no ser así "ganará una alianza" opositora y subrayó que "hay sectores del peronismo que pareciera ser que trabajan para que gane el radicalismo".
Denunció que "actualmente hay sectores del peronismo que pareciera que están trabajando para que gane el radicalismo", en las elecciones presidenciales, aunque no mencionó a qué fracciones del PJ se refirió.
"Necesitamos que el Partido Justicialista celebre sus elecciones internas para definir el candidato presidencial", afirmó quien fuera secretario general de la Presidencia durante el gobierno de Carlos Menem.
Exhortó a los justicialistas a reiterar la experiencia de 1988, cuando "el partido enfrentó sus internas y celebró un ganador (Carlos Menem) detrás del que todos se encolumnaron".
Kohan agregó que "los peronistas debemos hacer ahora lo mismo porque de lo contrario las elecciones las ganará una alianza y ya todos sabemos como termina esa historia".
Aseguró que en su recorrida por el país percibe que "prevalece como sentimiento una gran confusión y no una fuerte conducción que es lo que todos esperan".
Kohan se negó a definir cuál podría ser, para él, el mejorcandidato del peronismo y opinó que "lo único que tiene que ser es un peronista resultante de elecciones internas y a ese voy a seguir".
El ex funcionario afirmó además que en caso de que no haya elecciones internas, aunque está previsto comicios abiertos, se pondría a analizar si renuncia al partido, aunque aclaró que "eso no quiere decir que deje de ser peronista".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La Policía Federal de Tandil llevó adelante este jueves un allanamiento en un domicilio de calle Almafuerte al 1900, que tuvo como resultado la detención de un sujeto masculino, mayor de edad, sobre quien pasaba un pedido de captura vigente por Infracción a la Ley de Drogas.