10 de septiembre de 2025
Los docentes de la Unicen se preparan para una nueva asamblea y reiteraron que "no hay universidad pública sin salarios dignos, así no se aguanta más, si hay veto, hay marcha".
Desde el gremio Adunce fueron contundentes al sostener que "la docencia universitaria prepara un nuevo agite federal. Las magras actualizaciones salariales son una burla más que un paliativo".
"Por segundo año consecutivo, el Congreso Nacional ha votado una Ley de Financiamiento Universitario. El pueblo argentino, a través de sus representantes y de las múltiples manifestaciones en todo el país, demuestra que la universidad pública es un valor a defender. Lo dijimos y lo repetimos: si hay veto, hay marcha", fustigaron los trabajadores.
Puntualmente, proponen "un paro nacional de la docencia universitaria al día siguiente del veto y una acción colectiva frente al Palacio Pizzurno, así como en lugares céntricos de cada ciudad con universidad pública".
"En este contexto, la Comisión Directiva de Adunce convocó a la docencia universitaria y preuniversitaria a una asamblea virtual para decidir las acciones en el marco de este agite y rumbo a la Marcha Federal Universitaria". Será virtual mañana desde las 18.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.