29 de marzo de 2023

Desde las 19 en la Glorieta

Desde las 19 en la Glorieta . Siguen los problemas con la Mutual "23 de Diciembre": mañana asamblea de afiliados

Los múltiples trastornos que afrontan los afiliados de la obra social estatal IOMA en Tandil persisten pese a los anuncios mediáticos de las autoridades y el grupo de afiliados organizados se preparar para una nueva asamblea en la jornada de mañana, desde las 19, en la Glorieta de la Plaza Independencia. 

Problemas con el acceso a bonos, centros asistenciales privados que cortan prestaciones sin aviso, y el dificultoso acceso para los adultos mayores que no manejan aplicaciones y otros dispositivos tecnológicos, representan algunos de los inconvenientes que los aportantes deben sufrir día a día, pagando consultas particulares o cifras adicionales que lejos están de la cobertura que aspiran. 

Con todo, un trascendido da cuenta de la posible visita, la semana próxima, del titular del organismo, Homero Giles, quien mantendría encuentros con autoridades del Círculo Médico y el Sanatorio Tandil, entre otras reuniones de agenda. 

Para el Gobierno bonaerense, las críticas e intentos de desafiliación se promueven con fines electorales desde los intendentes hasta los dirigentes de "Juntos por el Cambio", que decidieron politizar el problema en todo el territorio provincial. 

Sin embargo el caso de Tandil reviste particularidades que, en los hechos, afecta a los pacientes más allá de los intentos de regularizar la situación con la Mutual 23 de Diciembre, intermediaria en el vínculo IOMA-afiliados. 

 

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil