28 de enero de 2012

Nacionales

Nacionales. Sileoni reclamó a docentes ""posiciones sensatas"" en negociación salarial

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, reclamó ayer a los gremios docentes que lleven "posiciones sensatas" a la mesa de negociación salarial, que será convocada "en pocos días".
Sileoni dijo que desconoce si serán discusiones más arduas que en años anteriores y advirtió que existe un "contexto internacional distinto", aunque reiteró que "siempre tenemos expectativas de poder llegar a acuerdos" con los docentes.
El ministro aseguró que aunque los docentes no hayan sido hasta hoy convocados "no quiere decir que no haya habido contactos" con la dirigencia gremial.
"Siempre tenemos expectativas de poder llegar a acuerdos y que ellos también tengan posiciones sensatas, que van a entender que la Argentina está haciendo esfuerzos, que estamos recuperando salarios docentes desde hace tiempo", consideró Sileoni.
Asimismo, en diálogo con periodistas antes de participar de un acto en el Palacio San Martín, sostuvo que "no queremos hablar de valores o de promedios todavía" referidos a los incrementos salariales, aunque distintas fuentes coincidieron en que el aumento puede estar fijado en un 18 por ciento.
La Confederación de Trabajadores de la Educación consideró el lunes la posibilidad de avanzar en un pedido de aumento salarial superior al 25 por ciento y advirtió que la demanda podría realizarse como un monto fijo y no como porcentaje.
La jefa de Ctera, Stella Maldonado, expresó que no plantearán "porcentajes" en la discusión salarial, porque esa alternativa "no da cuenta realmente de las desigualdades salariales".
"No vamos a plantear porcentajes. Aunque (el incremento que se reclame) se pueda traducir a porcentajes, no da cuenta realmente de las desigualdades salariales", expresó.
Maldonado advirtió que "muchos medios han hablado de un tope de 18 por ciento. A nosotros ningún funcionario del Estado nacional nos ha transmitido que haya ningún tipo de tope".
Consultada si el gremio reclamará un incremento del orden del 25 por ciento, dijo: "Nosotros vamos a plantear un monto. Después eso podrá ser traducido a porcentaje. Puede ser más incluso, no lo hemos definido todavía".
Los gremios docentes bonaerenses, por su parte, habían anticipado que reclamarán al gobierno provincial un incremento salarial superior al 25 por ciento en las paritarias previstas para febrero y advirtieron que tomarán los "números de la inflación oficial" para discutir los aumentos.
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, expresó que el porcentaje final será definido en conjunto con el Frente Gremial Docente integrado, además, por la FEB, UDA, AMET y los privados de Sadop.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil