15 de abril de 2010
El tenista tandilense Juan Martín Del Potro, convaleciente de una tendinitis residual en su muñeca derecha aparecerá desde la semana próxima ocupando un lugar en el denominado grupo de “los cuatro fantásticos”, pues pese a que no pudo concurrir a disputar el Masters 1000 de Montecarlo, desplazará de ese lugar Andy Murray que ayer perdió en el partido de primera ronda frente al alemán Philipp Kohlschreiber.
Como el tensita escocés el año pasado fue semifinalista de este torneo (perdió con Nadal) resignará aquellos 360 puntos (hoy tiene 5.845), mientras que Del Potro (reúne actualmente 5.735) sólo resignará 45 (fue eliminado en segunda por Ljubicic en 2009) y por consiguiente le quedarán 5.690, en tanto que Murray -solamente captura 10 por presentarse a jugar- pasará a tener 5.495 para quedar relegado, por ende, al quinto lugar del ranking.
NO ES LA PRIMERA VEZ
Si bien lo disfrutó apenas por siete días, el número “4” que Del Potro pasará a ostentar desde la actualización del ranking, el lunes próximo, ya fue suyo en la presente temporada.
Más precisamente entre la semana del 11 al 18 de enero y también en desmedro de tenista británico. Sucedió que Murray no se presentó en Doha, Qatar, a defender el título de 2009, aunque luego recuperó su posición porque del mismo modo, el de Tandil -ya lesionado en la muñeca- no pudo preservar los puntos por el título del año pasado en Auckland, Nueva Zelanda.
NO A BARCELONA: PODRIA REGRESAR EN ROMA
Finalmente ayer se terminó de decidir que Del Potro, no concurrirá la semana próxima a Barcelona para disputar el Conde de Godó y que probablemente -ha mostrado marcados signos de evolución- reaparezca en el Masters 1000 de Roma que comienza el 25.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.