12 de enero de 2010

Locales

Locales. Sin sobresaltos, el HCD ratificó con el voto la cesión de terrenos para levantar viviendas

Tal se había anticipado, ayer se reunió el Concejo Deliberante para abordar asuntos candentes que conformaban el orden del día fijado por los legisladores. El anuncio de la aprobación de una nueva concesión para el transporte urbano de pasajeros y la cesión de tierras para viviendas sociales, fueron en efecto los asuntos que coparon la atención, incluso en la barra del recinto.
Desde las 19, entonces, los ediles fueron convocados para sesionar con los Mayores Contribuyentes, quienes convalidaron la reciente votación del presupuesto 2010, con alguna discusión e intervención incluso de actores de las distintas bancas, pero el Ejecutivo ya contaba con la consabida mayoría legislativa para que el asunto corriera sin más.
Terminada la primera reunión, los concejales participaron de una sesión extraordinaria en la que votaron la nueva concesión del transporte urbano de pasajeros y la cesión de tierras para construcción de viviendas de interés social a la Asociación Civil de Corazón, conocida coloquialmente como “Mujeres sin Techo”.
Precisamente este último asunto mereció la atención del público presente, integrantes de la Agrupación, quienes soltaron el aplauso una vez finalizado los discursos de rigor para celebrar la iniciativa (ver aparte).
Primero el concejal Antonio Eduardo Ferrer, dejando en claro sobre la injerencia comunal en esta difícil problemática, y el contrapunto del propio presidente del HCD,Marcos Nicolini,quien bajó a rebatir dicha postura repitiendo el discurso oficial acerca de la historia que alude a las pocas viviendas que se hicieron por mérito local, todos comulgaron en el mismo sentido para además anexar una misiva a los organismos pertinentes en pos de recuperar la inyección de dinero que permita culminar los planes de viviendas federales que Nación supo cortar sin explicaciones concretas, más allá de las especulaciones políticas lunghistas, acerca de una discriminación desde la resolución 125 a la fecha.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil