8 de mayo de 2012

Locales

Locales. Sivo dijo que las obras "están concluidas" y habló de "intereses ocultos"

Tras la reciente inspección de Loterías y Casinos en el Hipódromo de Tandil, el abogado del concesionario privado aseveró que "las obras concluyeron antes de los plazos establecidos", lo que dejó muy conforme al empresario Daniel Blanco.
César Sivo desacreditó así las denuncias del cuidador Jorge Cuenca y la oposición, en tanto puso de relieve el adelanto que hicieran los fiscalizadores provinciales el último sábado. Aunque el informe escrito todavía no fue emitido por el organismo oficial, los veedores anticiparon un guiño con relación al crítico dictamen inicial, donde se objetaron falencias.
"A los 45 días iban a venir a ver el estado de avance y se encontraron con las obras terminadas", manifestó Sivo a LA VOZ.
Por caso, mencionó la parte hidráulica y la limpieza del estiércol de los animales como dos asuntos resueltos, mientras que "la empalizada está muy bien encaminada". "Operativamente se cumplió mucho antes de lo fijado", reiteró el renombrado profesional del derecho.
También agregó que desde el 20 de febrero de 2006, cuando se firmó el contrato con la Municipalidad, "Vistas Serranas" invirtió más de un millón de dólares en la puesta en valor. "Y ahora surgen intereses que quieren quedarse con la explotación del predio, cuando lo más difícil ya está hecho", especuló Sivo.
Debe recalcarse que la concesión caduca en 2014, y para ese año, "será mucho más apetecible presentarse a la licitación porque no hay que arreglar toda la pista y poner las instalaciones en condiciones", expuso el abogado de Blanco.
Sobre Jorge Cuenca, el criador de caballos que mantiene una disputa pública con el Ejecutivo y el empresario marplatense, Sivo lo definió como "el mascarón de proa de otros intereses".
"Le prestan atención con cosas que dice y que nada tienen que ver con la realidad", cuestionó el entrevistado.
Consideró además que los hipódromos en el mundo ya no usan vallados de madera para preservar la vida del jockey.
"La empalizada no es un guard rail sino una referencia para demarcar la cancha. Lo importante es que en un accidente se rompa el vallado pero que no muera una persona", argumentó amparado en las disposiciones de la Dirección de Hipódromos.
Más tarde, Sivo se refirió a la causa penal contra funcionarios municipales por incumplimiento de los deberes de funcionario público. "Le están exigiendo a la comuna que cometa abusos de autoridad exigiendo cosas que no le compete", esbozó.
Por último, el abogado cargó contra la oposición legislativa y sus pedidos de informes, ya que "hacen su juego político al ver que el tema hace ruido en los medios de prensa. Pero ese ruido es una total fantasía", concluyó.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil