16 de diciembre de 2011

Deportes

Deportes. Sobre el final el rojinegro se quedó con una gran victoria

En un emotivo final, Independiente doblegó a Estudiantes de Olavarría en el adelanto de la décima fecha de la división Buenos Aires del Torneo Federal de Básquet. Los tandilenses lo ganaron con mucho sufrimiento por 74 a 73.
El trámite del primer parcial fue muy intenso con un arranque interesante del conjunto olavarriense a partir del buen funcionamiento de Gerardo Barrera en la zona pintada, sumado al aporte de Joaquín Giordana. Mientras que en los rojinegros las tareas de Leandro Mateo y Sebastián Alvarez, sumaron 17 puntos entre ambos, le permitió al dueño de casa estar en juego ante un rival que dominó durante todo ese segmento. Igualmente Estudiantes se quedaría con ese período por 23-21.
El comienzo del segundo cuarto fue a puro triple de la visita. Jonathan Ledesma, aportando dos, sumado a uno de Franco Rivero le permitieron adelantarse al equipo de Cristian Ruiz por 35-31 a falta de 6´ para el descanso.
Sin embargo el bataraz se fue quedando en su funcionamiento y le permitió levantar a Independiente, basado en la buena conducción del tucumano Lisandro Caniza. Con paciencia y mucho oficio, el dueño de casa logró dar vuelta la historia e irse al entretiempo ganando 45-39.
Gonzalo Marín fue el abanderado del juego en ataque de los rojinegros para intentar seguir manteniendo la ventaja. Sin embargo, los visitantes tuvieron una notable tarea de Gerardo Barrera que se puso el equipo al hombro para seguir estando en partido. La producción del interno Barrera (13 puntos en ese cuarto) seguiría en ascenso. A tal punto que el experimentado jugador marcaría un triple clave para igualar el cotejo en 56 a menos de un minuto para el cierre del tercer parcial.
El cambio del sistema defensivo en Estudiantes tuvo sus réditos ya que no solamente pudo controlar a su adversario sino que lograr empatar un cotejo que lo tenía a mal traer.
El desenlace fue muy cerrado, con ambos conjuntos tratando de cometer la menor cantidad de errores posibles y jugando con el reloj de posesión. Las diferencias fueron mínimas y el que menos falencias tuviese se quedaría con el triunfo.
Con 1´ para el final el cotejo estaba igualado en 69. Romano, desde la línea, anotó dos simples para dejar en ventaja a Independiente 71-69. El bataraz no se quedó y Estalles con un doble, de frente al aro, volvió a empatar el compromiso.
Sebastián Alvarez, con sus libres, tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia aunque el jugador rojinegro solamente metió uno de los dos. En la réplica, Romano le cometió infracción a Estalles. El olavarriense fue a la línea y convirtió los dos simples para poner a Estudiantes 73-72 a solo 12” para el final.
En una de las últimas, Leandro Mateo tomó la responsabilidad y no falló para darle el sufrido triunfo a Independiente por 74-73. El elenco de Marcelo Macías se despidió con una victoria al ganar un clásico importante. Ahora vendrá el descanso, el momento de las evaluaciones y en enero regresarán a la competencia.

SINTESIS
Independiente 74: Kevin Jérez 7, Sebastián Alvarez 16, Valerio Andrizzi 5, Leandro Mateo 14, Gonzalo Marín 9(FI). Alejandro Arca 4, Lisandro Caniza 7, Bruno Romano 9, Ezequiel Barroso 3.
DT: Marcelo Macías
Estudiantes 73: Joaquín Giordana 8, Juan I. Varas 3, Martín Miner 4, Matías Estalles 17, Gerardo Barrera 25 (FI). Federico Arce 2, Jonathan Ledesma 6, Guillermo Crespo 1, Franco Rivero 7
DT: Cristian Ruiz
Jueces: José Domínguez – Diego Monti
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni
Parciales: 21-23, 45-39, 56-56.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil