23 de junio de 2021

Locales

Locales. Solicitarán mejorar frecuencias de los colectivos y transporte gratuito a los vacunatorios

Risso, en diálogo con La Voz, explicó que "ya el año pasado veníamos viendo el problema de las frecuencias de los colectivos, incluso hemos presentado notas, pero es un tema que no podemos solucionar, no hemos logrado ser escuchados desde el Ejecutivo, en relación al cambio de las frecuencias".

"Nosotros acompañamos las medidas de Emergencia Sanitaria y esto hace que el Ejecutivo acuerde directamente con la Cámara del Transporte, todo lo que hace a frecuencias y los distintos reacomodos que se han ido dando", agregó.

Risso recordó que, en un momento del año pasado, "hubo actividades que abrieron en plenitud, hubo un momento en que estaba todo funcionando en un 95 % y las frecuencias del transporte seguían con media hora y en algunos casos, hasta 40 minutos".

El concejal del FdT reconoció que hay reclamos de muchos vecinos, "porque el boleto aumentó y el servicio decayó. Se vio que se aglomeraba mucha gente en horarios pico, porque claro, nadie quiere perder el colectivo y esperar el otro, porque tenes que esperar media hora. Y además es muy difícil para un chofer, tener que decirle a alguien, a un chico o a una persona mayor, que se quede abajo, esperando".

En relación a ello, el Proyecto de Comunicación solicitará al Departamento Ejecutivo, que acuerde con la Cámara del Transporte, el retorno a la frecuencia cada 10 minutos. "Hay que tener en cuenta que la semana que viene vuelve la presencialidad en las escuelas y eso genera mucho movimiento".

Risso expresó además, que para desarrollar esta solicitud, "lo primero que hice fue consultar al Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, para ver si habían emitido opinión en relación a la frecuencia y sobre el transporte público en general, y me dijo que jamás se le consultó sobre el tema. Lo manejó el Ejecutivo, creo que el hijo del Intendente es el que está en ese cargo, y al sistema de salud nunca se le preguntó si las medidas sobre el transporte perjudicaban o no".

"En un tema de sentido común, creemos que deben volver las frecuencias cada 10 minutos, para que no se aglomere la gente ni en las paradas ni en los colectivos. Se está viendo que se está cargando más de lo permitido, van más de 10 personas paradas. Y eso porque pasan cada media hora o cuarenta minutos. Es mucho tiempo, cuando hay tantas actividades funcionando con normalidad", insistió el edil.

TRANSPORTE A LOS VACUNATORIOS

El otro proyecto de Comunicación, también está vinculado al transporte público y versa sobre un reclamo de muchos vecinos, en relación a que "les cuesta movilizarse a los centros de vacunación. A muchas familias se les complica. Por eso pedíamos que articule el Ejecutivo con la Cámara de Transporte, para que las personas no paguen el boleto de ida y vuelta, cuando les llegue el turno de ir a vacunarse. Que teniendo ese comprobante, se puedan subir, ir y venir al centro vacunatorio", explicó Risso, quien además, advirtió que "no es un universo muy grande de gente".

El concejal detalló que la figura legislativa que se presentó es la de los Proyectos de Comunicación, "porque no se puede generar un dictamen de comisión, debido a que estamos en Emergencia Sanitaria y ese poder lo tiene el Ejecutivo. Por eso elevamos Proyectos de Comunicación, solicitando que el Ejecutivo articule con la Cámara de Transporte y pueda dar solución a este reclamo vecinal. Esperemos que tenga pronta resolución, porque no es algo que requiere de gran complejidad para poder solucionarlo".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil