2 de octubre de 2010
Hoy a las 22.30 se presenta en La Cautiva Sr. Groonk, trío de rock tandilense formado a comienzos del 2010 cuando Jorge Suárez, Nicolás Schrott y Roberto González que venían tocando juntos en la banda de blues Doma2cuatro deciden armar este proyecto de música propia.
Con un repertorio de temas que si bien mantienen una línea de Funk-rock, poseen además un increíble balance entre musicalidad y virtuosismo, lleno de improvisaciones y arreglos jugados donde estos músicos consiguen lucirse disfrutando cada nota. Con letras que hablan de sentimientos, experiencias y cuestiones humanas se termina de dar forma a una música que consigue impactar por su frescura y contundencia.
Jorge Suárez es quien lleva la voz cantante. Con sus composiciones y solos distorsionados marca el camino del grupo. Músico profesional desde hace muchos años ha abarcado diversos géneros dentro de la música popular y también académica. Trabaja como docente de guitarra del Conservatorio de esta ciudad y la escuela Polivalente de arte.
Nicolás Schrott es sin dudas unos de los bajistas con más actividad de la ciudad. Músico profesional y profesor particular desde hace muchos años, no ha quedado escenario donde su bajo de seis cuerdas no estuviese. Folklore, jazz, fusión, rock, tango y música latinoamericana son géneros donde luce como pocos.
Roberto González junto con Nicolás son los encargados del “groove” de Sr. Groonk. Este baterista tiene un objetivo claro con la música: crecer. Es por esto que no para de tocar en diversas formaciones como Brena y Los ensambles de la Escuela de Música Popular y continuar sus estudios en la misma.
El show de hoy contará además con tres increíbles músicos de invitados: Esteban Román cantante de Decavendish, en la voz de “Recuerdos” y “Y las cosas pasan…”, Laura Ravioli en trompeta y Ricky Viñas en saxo quienes estaran tocando en varios temas.
Los proyectos de Sr. Groonk son simples tocar, tocar y tocar, para que su música este en los oídos del publico de rock de Tandil y el año que viene comenzar a grabar lo que sería su primer disco.
Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario