21 de agosto de 2024
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció algunas de las derogaciones publicadas hoy en el Boletín Oficial y, a través de un mensaje en la red social X, indicó que "las empresas públicas deben servir a los ciudadanos y no servirse de ellos".
"El Decreto 747/24 firmado hoy por el presidente Javier Milei, deroga los decretos 1187/12, 1189/12, 1191/12 y 823/21 eliminando los privilegios de Nación Seguros, YPF, Banco Nación y Optar en las contrataciones públicas", enumeró al respecto.
En la misma línea, aseguró que dichos decretos "servían para anidar corrupción o mantener a una casta política deben ser desterrados", por lo que celebró la derogación del Decreto 853/23 que obligaba a comprarle los seguros a Nación Seguros al que calificó de "nefasto".
"Tan grotesco era el sistema que se contrataba a un 'broker' para que logre una contratación que era obligatoria por ley", sostuvo.
Por otra parte, destacó que el Decreto 1191/12 obligaba a "comprar los pasajes con la unidad básica camporista de Optar SA" mientras que el 1187/12 sometía a los empleados públicos a "cobrar los sueldos en el Banco Nación impidiendo un ingreso por la gestión de esas cuentas que es un ahorro para el Estado".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco de las actividades programadas para celebrar la Semana Santa, éste sábado 19 de abril hay varias propuestas religiosas, culturales y comerciales para programar tu día y aprovechar la ciudad al máximo.