23 de agosto de 2024

Inflación

Inflación . Subió a 60.000 pesos el límite de extracción en cajeros automáticos

El Banco Central (BCRA) subió a $ 60.000 el monto máximo que deben habilitar los bancos para las extracciones en cajeros automáticos. Según establece la Comunicación "A" 8092, el límite pasó de $ 15.000 a $ 60.000 y los bancos tienen que habilitar ahora los retiros hasta ese monto desde cualquier cajero.

Las entidades financieras "deberán arbitrar los medios para que, en todos los cajeros automáticos habilitados y operados en el país por ellas, las personas humanas y jurídicas puedan extraer, por día y en una única extracción, al menos hasta $ 60.000, sin distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista".

Como consecuencia de la inflación, muchas entidades ya habían aumentado el monto de hecho hace tiempo. "Según el tipo de cliente, se permite retirar hasta más de $ 200.000", informaron desde una de las entidades. "Nosotros tenemos autorizadas extracciones hasta $ 400.000 para clientes en los cajeros automáticos propios", cuentan desde otro banco. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha

Marcha. Tandil se moviliza en defensa de la educación y la salud pública

Una multitud se congregó hoy en las calles de Tandil para manifestarse en contra del veto presidencial a la ley de financiamiento universitario. La movilización no solo contó con la presencia de miembros de la comunidad universitaria, sino también con una amplia representación de la sociedad local.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil