17 de diciembre de 2013
Una nueva presentación sobre las presuntas irregularidades en el Hipódromo de Tandil se conoció en las últimas horas en referencia de la IPP 2170/11 sobre la rendición contable del trimestre octubre-noviembre-diciembre de 2011, donde se registraría una diferencia signficativa diferencia entre lo efectivamente abonado en concepto de premios y lo que figura en las rendiciones.
“Según obra en IPP a fojas 1096 Daniel Blanco con firma autenticada ante notario público en la rendición contable perteneciente al trimestre octubre-noviembre diciembre del año 2011 declara haber aplicado a la bolsa de premios para el mes de noviembre la suma de pesos $458.850 y aplicado a infraestructura, tecnología y desarrollo la suma de pesos $16.150, lo que nos da un total de pesos $475.000, suma que coincide con el informe obrante en causa a fojas 562, con la firma de Capellini y Stremel en el cual se indica que la suma otorgada en concepto de subsidio para el mes de noviembre del año 2011 es de pesos $475.000”, se menciona en la presentación ante el fiscal.
Se alude que “sin embargo de la carta de llamado oficial del hipódromo de Tandil para inscripciones del día 24 de noviembre del año 2011 surge que la sumatoria total que se aportarían a premios en caso de correrse todas las carreras programadas seria de pesos $ 130.593, pero de las siete carreras “oficiales no computables” programadas solo se llenaron y corrieron cuatro-4- las que fueron Premio: “Martín Fierro”, Premio: “Día del Periodista Deportivo”, Premio “Aristocity” y Premio: “Día del Periodista” por un total de premios de pesos $44.844, los que sumados a la bolsa de premios de las dos carreras oficiales en simulcasting $51.150, hacen un total de pesos en premios de $ 95.994 que da una diferencia entre lo rendido contablemente como aplicado a la bolsa de premios-$458.850- y lo realmente aplicado a los mismos según surge de carta de llamado oficial -$ 95.994- de $362.856 monto que deberá investigar el sr Agente fiscal”.
En la presentación se menciona que “es dable resaltar que no se especifica el importe que se otorga como incentivo y montas perdidas, que pasarían a engrosar la bolsa de premios, llamados “premios estimulo” (carta de llamado) resultando imposible sean superiores a la bolsa de premios reales, ver presentación respectiva “adulteración de documentos” presentada obrante en causa desde agosto 2012”.
“Así las cosas esta parte le adjunta al sr agente fiscal copia fiel de la pagina web spc.com.ar, donde se puede observar la concordancia en los nombres de los premios que se corrieron el día 24 de noviembre de 2011, sus ganadores y sus montas, la información de dicha pagina web se adjunta en dos partes, la primera podrá observar el total de las carreras que se corrieron y en la segunda podrá observar el resultado de las dos carreras oficiales en simulcasting con el agregado en pesos de los premios que se pagaron en esas carreras, coincidente con los que figuran en la carta de llamado”, se afirma más adelante.
PREMIOS Y CARRERAS:
1) Premio “ARISTOCITY” oficial no computable, total de pesos en premios $ 10.605.
2) Premio “MR MEDAWI” concertada-prohibida en hipódromos oficiales- sin premios.
3) Premio “CHARLES KING” concertada-prohibida en hipódromos oficiales- sin premios.
4) Premio “MARTIN FIERRO oficial no computable, total en premios $ 13.029.
5) Premio “DIA DEL PERIODISTA DEPORTIVO” extraoficial, total en premios $ 10.605.
6) Premio “DIA DE LA TRADICION”, oficial en simulcasting con el hipódromo de la plata (2da carrera del programa de la plata), total en premios $ 22.725.
7) Premio “JOSE HERNANDEZ”, oficial en simulcasting con el hipódromo de la plata (5ta carrera del programa oficial de la plata), total en premios $ 28.785.
8) Premio “DIA DEL TEATRO”, concertada-prohibida en hipódromos oficiales, sin premio.
9) Premio “DIA DEL DEPORTISTA”, oficial no computable, total en premios $ 10.605.
10) Premio “VITELIO”, concertada-prohibida en hipódromos oficiales- sin premio.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario