6 de octubre de 2025
Por el traslado del feriado, el viernes de esta semana será no laborable en todo el país. Eso significa, entre otras cosas, que ese día no habrá clases en ninguna escuela, pero en la provincia de Buenos Aires puede que haya dos días sin actividad escolar. El SUTEBA Multicolor anunció un paro.
La facción disidente del gremio que conduce Roberto Baradel, que controla solo 3 distritales del sindicato, decidió hacer la medida de fuerza en un plenario que reunió a docentes de 23 municipios. Según anunciaron, están convocando a un paro docente en todo el territorio bonaerense para el miércoles 8 de octubre. De esta manera, esta semana tendría apenas tres días de clases en plenitud.
Desde la agrupación gremial dieron a conocer un total de 12 reclamos y 8 "solidaridades" que van desde el rechazo a "la injerencia y sometimiento (de Argentina) a Estados Unidos" a el conflicto entre Israel y Palestina. En lo que a los trabajadores de la educación respecta, el paro del SUTEBA disidente es para pedir "urgente aumento y recomposición salarial" con $1.200.000 al cargo testigo de PR.
Por su parte, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) decidió convocar a un paro nacional que va a ser el 14 de octubre, es decir, el martes de la semana que viene. La agrupación Multicolor confirmó que va a ser de la partida y se espera que adhieran todos los gremios docentes de la Provincia por lo que ese día podría no haber clases en ninguna escuela pública bonaerense.
En este caso, los reclamos estarán dirigidos al Gobierno Nacional de Javier Milei. Concretamente, la idea es exigir la restitución del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y la convocatoria inmediata a la negociación paritaria nacional.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.