21/08/2019

Mundo

Tabaré Vázquez reveló que ­ tiene cáncer y se internará

"En el marco de los estudios médicos que me realizo de manera regular y periódica, en este último reciente, en un estudio tomográfico se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno", expresó el mandatario uruguayo delante de todo su gabinete.

El gobernante de 79 años, quien dijo que, pese a este descubrimiento, se siente bien de salud y no ha notado síntoma alguno, deberá hacerse estudios complementarios para saber "el diagnóstico definitivo", el pronóstico y qué tratamientos deberá seguir.

Reconocido oncólogo de profesión y presidente de Uruguay entre 2005 y 2010, Vázquez señaló que todos los estudios y tratamientos que deba hacerse los llevará adelante en su país debido a que Uruguay cuenta con "un cuerpo médico de excelencia", tecnología de vanguardia y está "dentro de los primeros países del mundo en asistencia médica".

A pesar del anuncio, el mandatario no se refirió a la posibilidad de renunciar al cargo, por lo que, por ahora, permanecerá en la presidencia hasta que se haga el traspaso del mando el 1 de marzo de 2020. Vázquez, que llevaba días sin aparecer públicamente, perdió a su esposa, María Auxiliadora Delgado, el 31 de julio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey