20 de junio de 2009
Puesta en duda la realización del cierre de campaña en el Luna Park la semana próxima -como se preveía hasta hace algunas horas- el acto a desarrollarse hoy desde las 11 en el Hipódromo de nuestra ciudad podría ser la última convocatoria masiva que lleve a cabo el Properonismo antes de los comicios del 28 del corriente.
Se espera la presencia del titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli y confirmó su llegada a Tandil el ex presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens.
La apuesta de Francisco De Narváez en Tandil apunta a consagrar la presente jornada, junto a Mauricio Macri y Felipe Solá, como un acto reivindicatorio de la lucha del interior contra el gobierno de Cristina y Néstor Kirchner.
Y con ese perfil buscan encolumnar tras de sí los votos indecisos, en medio de un creciente entusiasmo en Unión Pro a raíz de algunas mediciones que ubican a la lista 503 en un empate técnico con la boleta que encabezan el ex Presidente y Daniel Scioli.
La intención es exhibir esta reunión en todo el país "como muestra fiel de que el único sentido de un voto contrario el kirchnerismo está dado, por convicciones y por chances reales en las urnas por la boleta que encabeza Francisco De Narváez", tal cual señalaron a este los propios organizadores.
Precisamente los encargados del desembarco en Tandil hace varios días que invitan a la ciudadanía a participar de una movilización "en defensa del campo" y al respecto destacan que la convocatoria, además de constituir el cierre de la campaña interior del líder del PJ disidente, tiene como objetivo conmemorar el multitudinario encuentro que logró la dirigencia agropecuaria en Rosario, al pié del Monumento a la Bandera, hace exactamente un año, en plena puja con el gobierno nacional por las retenciones móviles.
La cita de hoy, que contará con la concurrencia de los candidatos a diputados y senadores provinciales y concejales de Unión Pro de cada uno de los distritos bonaerenses, también tiene otro motivo: la celebración del Día de La Bandera.
En tal sentido anoche se ultimaban detalles para dar color a "una fiesta multitudinaria que tendrá el marco y la alegría que una reunión en paz como esta se merece", dijo uno de los encargados de no dejar nada librado al azar, quien a su vez anticipó que el acto "no se suspende por lluvia".
También se supo de la llegada de numerosos dirigentes del Properonismo y simpatizantes desde todos los rincones de la provincia y del secretario general de Uatre -el gremio que nuclea a los trabajadores rurales- Gerónimo "Momo" Venegas, líder gremial que junto a sí suele movilizar una buena cantidad de afiliados.
Mientras tanto, desde las oficinas del principal candidato, en Capital Federal, remarcaron que la elección de Tandil no fue casual: "es la ciudad que en las últimas semanas fue la muestra más fiel del tremendo crecimiento de De Narváez. La apuesta es colocar el ejemplo de esta localidad, porque si en promedio alcanzamos el despegue que se logró en Tandil quedamos directamente e condiciones de ganar claramente las elecciones del 28", aseguraron.
Música, caravana en el centro y cierre
El cierre de la campaña del interior provincial comenzará entonces a las 11, cuando "Los Alonsitos" suban al escenario espectacularmente montado con dos pantallas gigantes y columnas de sonido al mejor estilo recital multitudinario.
Simultáneamente, De Narváez, Solá, Macri y Miguens, y posiblemente De Angeli se trasladarán a esa misma hora desde el aeropuerto rumbo al centro de la ciudad acompañados por los candidatos locales, Mario Bracciale, Claudio Ersinger y Beatriz Fernández.
Y en tanto el grupo chamamesero desandará sus canciones ante un público calculado en varios miles en las instalaciones del Hipódromo (más precisamente en el sector donde habitualmente se desarrolla la Feria de Semana Santa) De Narvaéz será la figura estelar de una caravana que, con punto de partida en el local de Belgrano y Rodríguez -donde se sumará el postulante a la cámara de Diputados Nacional, Roberto Mouillerón- ha de recorrer el centro durante varios minutos, hasta pasadas las 12, cuando el grupo se dirigirá hacia Villa Aguirre.
Allí De Narváez será el último orador a través de un discurso que, pudo saberse, volverá a destacar las virtudes del candidato local Mario Bracciale, colocándolo en el centro de la escena y tendrá palabras de agradecimiento a la ciudad de Tandil por el afecto que encontró aquí en la visita que realizó junto a Gabriela Michetti semanas atrás.
El contacto con los vecinos en aquella oportunidad empezó a inclinar la voluntad del candidato a elegir Tandil como punto final de una extenuante recorrida por todo el interior provincial.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario