16 de julio de 2010
Las expectativas locales por la anhelada caída de nieve se esfumaron ayer, cuando Tandil amaneció con una densa escarcha aunque los copos, de menor intensidad, se precipitaron en localidades vecinas ubicadas al sur, manifestaron fuentes de la zona.
El móvil de un canal televisivo capitalino arribó al distrito con planes de registrar en imágenes un paisaje serrano vestido de blanco que nunca se dio. Y algunas importantes radios de Buenos Aires difundieron informes que anunciaban nevadas para este sector, aunque la realidad, lamentablemente, no lo reflejó.
De todos modos, una nevada de escasa intensidad cayó en distritos como Balcarce, Benito Juárez, Mar del Plata y Tres Arroyos. Testimonio del fenómeno meteorológico fueron las fotos que arribaron a esta Redacción.
Sin embargo, Tandil no tuvo suerte. La profusa helada imprimió su efecto en los techos de los automóviles y espacios verdes.
Según Noemí Troche, especialista de la Oficina de Pronósticos de la Sexta Brigada Aérea, las condiciones climáticas, sobre todo la ausencia de nubosidad, hacían imposible la llegada de la nieve.
"Sí este región registró mucha humedad ambiente, sobre todo desde las 3 hasta las 7 de ayer, con un 95 %, que con la alta presión se aplasta y con temperaturas bajo cero derivan en hielo", comentó Troche, para explicar que la mínima fue de 3.4 bajo cero, y la sensación térmica, de -7.
Por su parte, el automovilista Juan Manuel Capuano, entre las 8 y las 9, logró sacar una fotografía elocuente cuando circulaba por la Ruta 226, kilómetro 61, a la altura de una reconocida fábrica de papas fritas, en Balcarce. Ahí sí cayó nieve, la cual se mezcló con la helada, porque se trató de un sector con nubosidad considerable.
Sea nieve o aguanieve, tanto la costa atlántica como Coronel Pringles, Benito Juárez, Tres Arroyos se vieron beneficiadas por el pintorezco impacto blanco.
Vecinos de Villa Cordobita, a su turno, dijeron haber vistos pequeños copos en las primeras horas de la mañana.
Asimismo, Troche manifestó que la ola polar, por el momento, no prevé para nuestro partido la esperada caída de nieve.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.