23 de enero de 2013
La tercera noche de la edición 53º del Festival de Cosquín no fue una velada más para los amantes del folclore de nuestra ciudad ya que sobre el mítico escenario, Atahualpa Yupanqui, se lo pudo ver al reconocido artista Marcos Pereyra, acompañado de una importante banda de músicos representativos de nuestra región.
Fue así como el lunes por la noche dio comienzo a la tercera velada del tradicional festival y si bien los artistas que convocaron la mayor atención fueron Los Manseros Satiagüeños y el duo conformado por el Chango Spasiuk y Raúl Barbosa, el momento más importante para Tandil ocurrió cuando transcurrían los primero minutos del martes y Marcos Pereyra salió al escenario.
En ese momento, del público aparecieron carteles mencionando a nuestra ciudad dándole un fuerte respaldo tanto al artista como a los músicos. También sobresalió un cartel con la leyenda “Gardey” de un grupo de vecinos de dicha localidad que fueron a apoyar a Leandro Santos, guitarrista de la banda.
Cabe destacar que Marcos Pereyra llegó a dicho lugar tras ganar varias etapas, incluyendo la última que se realizó en la propia ciudad de Cosquín en donde se adjudicóel primer premio cómo Músico Solista. Precisamente al finalizar su actuación del lunes recibió sobre el escenario una plaqueta con la importante distinción.
Marcos Pereyra en voz, subió al escenario acompañado de Leandro Santos, Benjamín Fuentes Labriola y Mariano Gedes. En su interpretación en la Plaza Próspero Molina el artista cantó en primer lugar “La urpillita perdida” y a continuación “La Catamarqueña”.
En definitiva, Tandil quedó bien representada por la actuación de los artistas serranos que sorprendieron a propios y extraños, a tal punto que al finalizar del público se pudieron escuchar voces que pedían “otra, otra”.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario