2 de junio de 2009

Locales

Locales. Tandil cuenta con 11 listas confirmadas en la Junta Electoral

En medio de cierta apatía ciudadana a la hora de considerar al acto eleccionario como un hecho trascendental para la vida democrática, surgen alternativas varias como para que pudiera considerarse que no "hay excusas" a la hora de poder elegir.
Básicamente y específicamente el tandilense que está en condiciones de votar contará una vez más en el cuarto oscuro con un abanico amplio de candidatos, con una variada oferta política que podría llamar la atención si se lo compara con la presunta indiferencia que el vecino mantiene por los comicios que se vienen.
En efecto, Tandil contará para el venidero 28 de junio con 11 listas que competirán por una banca en el recinto deliberativo local. De las propuestas de hombres y mujeres, muchas no son más que la ratificación de lo que mediáticamente se vino detallando a lo largo del clima preelectoral como ya la campaña en sí misma. Empero, surgen otras alternativas que ni siquiera fueron anunciadas ante la opinión publica y que sí están oficializadas en la Junta Electoral Provincial.
Al decir verdad, algunas de las listas presentadas ha sorprendido incluso a los mismos actores protagonistas de la contienda vernácula. Es más, consultados algunos de los integrantes de las ofertas publicadas en la página de internet oficial del organismo descolocó a los propios candidatos. Más precisamente los hombres y mujeres de la lista Verde Unidad, no son otros que la frustrada propuesta kirchnerista que oportunamente se presente bajo al nombre Partido para la Victoria, de la mano del colaborador presidencial Rogelio Iparraguirre.
Frustrada porque a la hora de presentar la lista ante la Junta electoral se les imposibilitó la iniciativa, esgrimiendo que desde el justicialismo no se iban a permitir listas colectoras (aquí en Tandil la lista oficial del Pj es la encabezada por el senador Néstor Auza).
En síntesis, igualmente habrá que aguardar al cuarto oscuro para dilucidar si las 11 listas que confirma la Junta electoral luego lucen como ofertas el venidero 28. Por lo pronto el tandilense tiene varias ofertas, sino, pasen y vean.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avanza la investigación contra el gendarme Avanza la investigación contra el gendarme

Avanza la investigación contra el gendarme . Volverán a operar a Pablo Grillo para colocarle una prótesis en la cabeza

Trágico accidente en el automovilismo Trágico accidente en el automovilismo

Trágico accidente en el automovilismo. Murió un piloto del Turismo Pista San Luis en una carrera en Córdoba

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil