31 de marzo de 2016

Locales

Locales. Tandil cuenta con nuevo Jefe Departamental de Policía





La noticia se confirmó en pocas horas, ya que Quintela había viajado a La Plata ese mismo miércoles para notificarse de los nuevos cambios organizativos dispuestos por el gobierno provincial, que derogó las coordinaciones creadas el año pasado por el ex Ministro de Seguridad, Alejandro Granados; y volvió al viejo sistema de Departamentales.
Sin embargo, el comisario se encontró con un ascenso y un cambio de destino, que se concretó en pocas horas. Incluso, su reemplazante ya estaba designado y en horas de la noche, en un acto que se desarrolló en la misma Jefatura Departamental, Rocha asumió la jefatura.
En ese acto estuvo presente el Comisario General Fabián Domski, Jefe de la Superintendencia de Seguridad Interior Centro, de la que forma parte Tandil.
El propio Domski destacó las cualidades del saliente Quintela y también aseguró que quien queda a cargo de la Departamental Tandil, “es un hombre también del interior, de Castelli, es un excelente profesional”.
“Vamos a estudiar con el Comisario Mayor entrante cómo seguir acá, luego de hablar con los jefes de la región. En el marco de la reforma, vamos a elevar propuestas al Ministerio y junto a los Municipios buscaremos mejorar la implementación o creación de nuevas dependencias y el funcionamiento de los efectivos”, indicó.
Del acto de recambio de jefe policial, participaron también algunos funcionarios municipales, concejales y miembros de la fuerza, quienes quisieron despedirse de su anterior jefe, del que resaltaron sus cualidades profesionales y humanas.
Quintela señaló que se lleva “el mejor recuerdo de su paso por Tandil, por el trato de su gente y de sus autoridades”.
Además, recordó el episodio que protagonizó meses atrás, en la vía pública, cuando atropelló con su automóvil a una mujer, que falleció poco después y lo recordó como “un momento muy duro”.
En su presentación, el Comisario Rocha advirtió que su idea será “seguir adelante con la gestión de Quintela y poner nuestra responsabilidad para que todo salga como se debe hacer”.
“Voy a entrevistarme con los jefes de las dependencias, vamos a evaluar todo y luego dispondremos como seguimos, como organizamos y hacer lo que sea necesario para garantizar la seguridad a la comunidad”, sostuvo.

REGRESAN LAS DEPARTAMENTALES

En las últimas horas se efectivizaron las modificaciones realizadas por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de seguridad, Cristian Ritondo, en la estructura de la Bonaerense. "Esto tiene que ver con la reforma de la fuerza bonaerense que se apuntaló junto a la Gobernadora", apuntaron desde el Ministerio.
Los principales puntos de la reforma 199/2016, firmada por Ritondo, viabilizan cambios en la organización de las dependencias policiales denominadas “coordinaciones”, que vuelven a organizarse mediante “Jefaturas Departamentales” que dependen de 8 superintendencias regionales, entre otros cambios.
Los detalles de la medida. Con la nueva disposición se conforma la Coordinación Operativa de Seguridad, que reemplaza a la Superintendencia General de Policía. Su trabajo será supervisar y fiscalizar la ejecución de las tareas desarrolladas en las Jefaturas Departamentales de Seguridad (ex coordinadoras). De esta manera se establecen 8 Superintendencias de Seguridad regional, que contienen 32 jefaturas departamentales (en lugar de las 72 que anteriormente funcionaban).
El artículo 4 de la nueva disposición “suprime en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, las Superintendencias de Seguridad Regionales creadas por la Resolución N° 424/14 y sus modificatorias”.
Así, la Región Interior Centro quedó conformada de la siguiente manera
- Jefatura Departamental de Seguridad Tandil: Tandil, Rauch, Ayacucho y Benito Juárez.
- Jefatura Departamental de Seguridad Azul: Azul, Las Flores, Tapalqué y Olavarría.
- Jefatura Departamental de Seguridad 25 de Mayo: 25 de Mayo, Roque Pérez, Saladillo, General Alvear y Bolívar.
- Jefatura Departamental de Seguridad Guaminí: Guaminí, Daireaux, Adolfo Alsina, Salliqueló, Tres Lomas y Pellegrini.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil