19 de julio de 2009
Con 200 inspectores, la agencia de recaudación bonaerense buscará detectar evasión en el pago de impuestos tanto de Patentes, como Ingresos Brutos e Inmobiliarios y entre los lugares donde se efectuarán controles se encuentra la ciudad de Tandil según el informe dado a conocer desde ARBA.
La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) arrancó con el operativo fiscal denominado "Vacaciones de Invierno", del cual participarán unos 200 inspectores que controlarán centros turísticos y rutas de la provincia.
Las acciones del operativo, que fue lanzado en el kilómetro 113 de la autovía 2, se realizarán en puntos estratégicos de los principales centros turísticos de la Provincia, como también en aeropuertos, puertos, rutas, estaciones de servicio y otros lugares de posible concentración de contribuyentes del fisco provincial.
Según informó ARBA, los operativos, que se extenderán hasta el próximo 3 de agosto, incluirán además de Tandil el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y las plataformas de Buquebús. También se realizarán controles impositivos en Mar del Plata, Cariló, Pinamar, Partido de la Costa, Sierra de la Ventana, Tigre, Escobar, Junín, San Nicolás y La Plata, entre otras localidades.
El objetivo es detectar evasión en el pago de impuestos tanto de Patentes, al verificar la circulación de autos por las rutas, como de Ingresos Brutos, Inmobiliarios y otros, en comercios. Las acciones comprendidas en el operativo incluyen controles de mercadería en tránsito en puestos fijos y móviles y se incorporarán esta vez puntos nocturnos de certificación fiscal.
En el caso de controles nocturnos, se realizarán de manera sorpresiva y se instalarán en zonas de tráfico de camiones para inspeccionar que el traslado de los productos cumpla con la normativa vigente.
Además se relevará la actividad comercial con el procedimiento "puerta a puerta" para corroborar el cumplimiento de Ingresos Brutos. También se llevarán a cabo fiscalizaciones catastrales para detectar edificaciones sin informar al fisco, y se notificará a los titulares de las partidas inmobiliarias para que regularicen su situación impositiva con Arba.
RUTAS
Además hay un operativo especial para las rutas bonaerenses durante el receso invernal, que comienza el lunes en este distrito y en la Capital Federal, fue en puesto marcha este viernes por la Superintendencia de Seguridad Vial de la provincia.
El Ministerio de Seguridad de Buenos Aires informó que los controles comenzaron este viernes por la mañana y regirán hasta el 3 de agosto para el tránsito en general, con interceptaciones selectivas, entrega de folletería a los automovilistas y tests de alcoholemia.
Estas acciones son parte del Servicio Especial de Vacaciones de Invierno 2009, cuyo objetivo es "el encauzamiento y control del tránsito vehicular, para prevenir y evitar accidentes", indicaron desde la cartera de Seguridad.
En el operativo, que cuenta con 25 dependencias fijas en las rutas bonaerenses involucradas directamente en este control, trabajan 331 inspectores con un refuerzo de 213 uniformados de las áreas de Vial, Seguridad y Policía Buenos Aires 2, que usarán 84 móviles, 20 motos, 3 módulos y un camión táctico.
Las principales carreteras afectadas a este servicio especial son la Autovía 2 y ruta provincial 11 (Interbalnearia), las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 188, 205, 226; las provinciales 6, 29, 36, 41, 51, 55, 56, 63, 74, 88 y otras de menos flujo vehicular.
También tendrán control especial las autopistas urbanas La Plata-Buenos Aires, Ezeiza-Cañuelas, Gaona y Panamericana.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.