2 de mayo de 2024
Hace 42 años una adolescente llamada Mónica le escribió una carta a un combatiente de las Islas Malvinas, para ella desconocido. La misiva viajó con un chocolate "que alegraba el día de esos jóvenes que estaban defendiendo las islas", rescató la Jefatura Distrital de Educación Tandil.
En aquel momento, el soldado le contestó y le pidió que si podía, volviera a escribirle. Mónica lo hizo, ahora ya sabía a quién le escribía: Julio César.
Lo increíble fue que hace algunos días, 42 años después, Mónica y Julio se conocieron personalmente, por medio de una docente de la Escuela Primaria 1, Rosana Destéfano, y del director del Museo de Malvinas en Gardey, Santiago Calvo.
El encuentro fue en la institución educativa de calle Belgrano, "por demás emotivo y lleno de anécdotas y sucesos acontecidos con esas cartas y en la vida de Julio César.
Gracias a todos y todas quienes hicieron posible esta experiencia increíble, construyendo en nuestras aulas memoria y soberanía. Aprovechamos para desearle un feliz reciente jubileo a la seño Rosana", rescató el organismo que nuclea a las inspectoras de educación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.