28 de marzo de 2014

Locales

Locales. Tandil recibirá la Cruz bendecida por el Papa Francisco



Este domingo 30 de marzo llegará a Tandil, la Cruz de los Jóvenes que fue bendecida por el Papa Francisco en la última Jornada Mundial de la Juventud y visitará diferentes lugares de nuestra comunidad.
Será llevada por varios grupos juveniles parroquiales que peregrinarán acercando la Cruz a lugares de sufrimiento y a los barrios periféricos de la ciudad.
En este tiempo de Cuaresma y en el término de doce días, la Diócesis de Azul recibe la Cruz de San Damián, también llamada la Cruz de los Jóvenes, que fue bendecida por el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada el año pasado, en Río de Janeiro, Brasil. La imagen de la cruz llega con la misión de peregrinar por todo el país.
“El Papa Francisco nos proponía compartir, contemplar y hacer presente la realidad de la cruz en cada una de nuestras comunidades. En Tandil, el itinerario del domingo se inicia con la recepción de la Cruz en la Parroquia San Antonio a las 8 donde varios grupos de jóvenes se sumarán al recorrido por la Avenida España hasta el Calvario en el marco de la Peregrinación Diocesana, donde se realizará el vía crucis y posteriormente la Misa presidida por el Obispo, Hugo Manuel Salaberry”, indicaron los organizadores.
Agregaron, a través de un comunicado, que “desde el mediodía y en el transcurso de la tarde la Cruz de los Jóvenes visitará el Hospital Ramón Santamarina y diferentes barrios de la ciudad. Por la noche, a partir de las 20, se realizará un encuentro en la Plaza Independencia, que contará con shows de música en vivo y la proyección de videos con mensajes del Papa”.
Finalmente, los organizadores invitan “a todos los jóvenes que quieran sumarse y a toda la comunidad en general, a participar de este evento único en la ciudad de Tandil”.
Cronograma:
8:00 horas: Procesión desde Parroquia San Antonio hasta el Calvario
9:00 horas: Pasa por la Parroquia del Carmen
10:00 horas: Vía Crucis en el Calvario
11:00 horas: Misa presidida por el Obispo Hugo Manuel Salaberry
12:45 horas: Visita al barrio 17 de Agosto, Tunitas y Hogar San José
14:00 horas: Visita al Hospital Santamarina y el Hospital de Niños
16:00 horas: Visita Barrio Movediza
17:00 horas: Visita Barrio Villa Aguirre
18:00 horas: Visita Barrio Villa Gaucho
19:00 horas: Marcha por el centro
20:00 horas: Encuentro en la Plaza Independencia, con música y testimonios (En caso de lluvia, se realizará en el Centro Cultural Universitario)
23:00 horas: Vigilia en la Iglesia del Santísimo Sacramento, hasta las 2:00 horas

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil