29 de noviembre de 2015

Locales

Locales. Tandil registra un 80% de ocupación en el fin de semana largo




El gran movimiento registrado en Tandil también se replica en los principales centros turísticos de la Argentina, según evaluaron referentes del sector “en todo el país se vive un fin de semana intenso, como consecuencia del feriado. Muchas familias decidieron salir de sus casas e irse a pasar unos días y descansar. En nuestro caso, Tandil tiene un posicionamiento muy importante en todo el país. Nuestra ciudad es uno de los puntos elegidos más importantes”.
Además de los paseos, los turistas tuvieron la posibilidad de viajar en el Tren Turístico para las localidades de Gardey y Vela.
Se evaluó que “fundamentalmente los turistas recorren todos los paseos a partir de que todos los lugares son gratuitos. Tienen muchas variantes y eso sin lugar a dudas que nos favorece”.
Pensando en las fiestas y en las vacaciones de verano, un referente del sector de cabañas expresó que “estamos muy bien y con grandes expectativas. De hecho va a estar difícil poder conseguir alojamiento para fin de año. Hay un muy buen nivel de consultas, algo que en otros años era impensado. Ahora la gente busca salir para las fiestas y elige destinos como el nuestro. Tanto enero como febrero serán con mucha actividad”.
En el área de cabañas “Hemos tenido un feriado muy importante y se dieron muy buenas reservas. Tal vez el motivo de esta situación radique en que es uno de los últimos feriados del año y la gente aprovecha para tener unas mini vacaciones. Vinieron muchas familias a descansar y aprovecharon cada uno de los paseos que tiene Tandil para disfrutar del fin de semana”.
“El año en turismo ha sido entre bueno y muy bueno. Hemos tenido algunos meses flojos pero es algo normal. Lo positivo es que está viniendo mucha gente que no conocía Tandil y ya algunos han vuelto y otros prometen regresar”, evaluó el representante del área de cabañas.
En la Provincia de Buenos Aires
Como suele ocurrir en esta época del año, los destinos de la Costa Atlántica son los más requeridos por los visitantes para disfrutar de un fin de semana largo, así como para planificar las próximas vacaciones.
En este sentido, Mar del Plata (General Pueyrredón) se encuentra en el orden del 80 por ciento, Pinamar alcanza el 85 y Necochea supera el 55 por ciento. En tanto, en la región serrana, Tandil registra un 80 por ciento de sus plazas hoteleras tomadas , mientras que las localidades Sierra de la Ventana y Villa Ventana (Tornquist) se encuentran en el orden del 70 por ciento.
El segmento Escapadas también tiene óptimos niveles de reservas: San Miguel del Monte y San Pedro, con el 80 por ciento; Chascomús, 70 por ciento; Ramallo, San Antonio de Areco y San Nicolás, 65 por ciento.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil