22 de julio de 2016

Locales

Locales. Tandil repudiará el impedimento policial a amamantar en la calle



Esta tarde, desde las 15, se realizará una "teteada masiva" en la Glorieta de la Plaza de los Troncos, en repudio a la actitud policial contra una joven a la que le prohibieron dar leche materna en la vía pública, caso que conmovió a buena parte de la sociedad.
"Vamos todas a disfrutar del vínculo más puro sin prejuicios", señalaron las organizadores del evento en Tandil.
Cabe recordar el caso de Constanza Santos (22), mamá de un bebé de 9 meses al que intentó amamantar en un banco de la plazoleta ubicada en pleno centro comercial de San Isidro.
Cuando se aprestaba a hacerlo, dos integrantes femeninos de la Policía Local la abordaron y le preguntaron de mal modo: "No sabe que hay una ley que prohíbe amamantar en público".
Santos aseguró haberse sentido sorprendida y sólo les respondió: "¿Me estás cargando? No sabía, ¿Cuál es la ley?". "No me contestaron y me pidieron mi documento y el de mi hijo. Yo seguía preguntándoles por la ley. Al final me empezaron a decir que me llevaban a la Comisaría Primera por resistencia a la autoridad. Yo les dije que me iba, y me fui. Antes me dirigí al grupo de policías varones a preguntarles por los nombres de las dos mujeres y se reían de mí".
Indignada por el atropello y el abuso policial Santos fue de a poco convenciéndose de no quedarse de brazos cruzados y el sábado pasado intentó denunciar a las dos integrantes de la policía local.
La respuesta que obtuvo en la Comisaría de la Mujer fue tan insólita como el intento de detención por amamantar que había sufrido días antes. "Nosotros no manejamos esto porque no hubo delito, no te maltrató, no te pegó ni a vos ni a tu bebé", recordó Constanza que le dijo la policía que la atendió luego de consultar con un superior.
Acompañada por un abogado ofrecido por ediles de diferentes espacios políticos la joven radicó finalmente ayer la denuncia en la justicia mientras que desde distintos sectores organizan para hoy "un gran tetazo", una amamantada masiva y pública en la plazoleta en la que la quisieron detener por el más natural de los actos humanos, alimentar a sus hijos.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil