22 de octubre de 2010
Con una radio abierta y medidas de fuerzas de los gremios adheridos a la CTA, nuestra ciudad se sumó a los actos de repudio por la muerte de Mariano Ferreyra. Si bien los docentes, auxiliares de la educación, médicos y judiciales ya venían llevando a cabo un paro por 48 horas, luego de lo que sucedió en Capital Federal ayer se sumaron otros sectores.
A fines de la semana pasada el Frente Gremial Docente Bonaerense, ATE, la Cicop y Judiciales anunciaron un cese total de actividades para los días miércoles y jueves. En aquel momento, nada hacía suponer que precisamente, en medio de dicha medida de fuerza, iba a ocurrir lo que sucedió entre los trabajadores del Ferrocarril Roca generando que en la segunda jornada de protesta se sume, lamentablemente, el repudio y el pedido de esclarecimiento del asesinato de un joven militante del Partido Obrero.
Como es de dominio público, un muerto y dos heridos de bala fue el saldo de los enfrentamientos producidos el miércoles al mediodía entre trabajadores ferroviarios y un grupo de despedidos acompañados por organizaciones sociales y políticas.
Toda esta situación, generó innumerables protestas y manifestaciones de manera inmediata en el ámbito de la Capital Federal. En nuestra ciudad, los gremios que integran la Central de Trabajadores Argentinos, junto a organizaciones sociales y a otras partidos políticos, comenzaron a realizar reuniones y acordaron llevar a cabo una manifestación ayer a las 17 en la puerta del Palacio Municipal para que cada sector pudiera manifestar su repudio y dar su punto de vista sobre lo sucedido.
Fue así como frente a la comuna se fueron dando cita representantes del Partido Obrero, de Suteba, FEB, Sadop, ATE, Adunce, concejales, distintas autoridades y gente de nuestra comunidad. En dicho lugar, fueron leyendo distintas notas en donde, básicamente, se repudió todo lo sucedido, se pidió que se termine con la “burocracia sindical” y se reclamó que los culpables de todo lo sucedido sean condenados.
PAROS
Mientras tanto, en jornada de ayer culminó el paro impulsado por el Frente Gremial Docente Bonaerense, ATE, los médicos y judiciales por 48 horas.
La adhesión en el nivel de los docentes fue del 95 %, llegando al 75% en ATE y los universitarios.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario