5 de diciembre de 2009
Nuestra ciudad es una de las sedes elegidas para los torneos Future 2010 que organiza la Asociación Argentina de Tenis en el verano, como impulso de un ambicioso proyecto para que los jugadores puedan tener mayor cantidad de torneos que otorguen puntos ATP y que repartirá 10.000 dólares en premios.
Tandil tendrá el orgullo de ser sede la segunda semana de febrero, según confirmó ayer en conferencia de prensa, Héctor Romani, vice presidente de la Asociación Argentina de tenis.
Ayer en la presentación oficial realizada en el Club Independiente, también estuvieron presentes por Tandil, el intendente Miguel Lunghi y el director de deportes Carlos Ilero. Por la ciudad de Dolores, otra de las sedes, el intendente Dr. Camilo Echevarren y el titular de deportes Jorge Echart. El Secretario de deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez y el Director de la Subdirección de deportes de la provincia, Juan Manuel López Gómez. Por Mar del Plata, otro de los municipios que será sede, estuvo el Presidente de la Asociación Atlántica de tenis, Carlos Bottale.
Además, apoyaron el evento con su presencia, el presidente del club Horacio Morrone, y ex tenistas y quien se encargó de la presentación oficial fue Jorge Iraola, titular de la Federación de tenis del Centro que comenzó diciendo que “la realización del Future es muy importante para la ciudad y una gran responsabilidad”.
Segun explicó el propio Romani, “este es un proyecto que nace por una inquietud de Modesto “Tito” Vázquez, capitán de Copa Davis y encargado de la parte de Desarrollo de la AAT. El nos pidió que tratemos de diagramar un circuito para el verano, la idea es que los tenistas tengan la posibilidad de contar con torneos en los que puedan sumar una buena cantidad de puntos ATP, sin tener que salir del país a jugar, con esto lograríamos apuntalar al deportista, pero tambien al ser humano, porque podrían hacer una buena carrera en el tenis sin tener que alejarse de sus familias de tan chicos. Comenzar en verano también es importante porque es cuando los tenistas están finalizando sus pretemporadas”.
Esta fecha que será la primera semana de febrero, le dará la posibilidad a nuestra ciudad de contar con una importante cantidad de tenistas, que además ocuparán plazas hoteleras y demás. Otra impulso que desde el deporte se le da a distintos sectores de Tandil.
Por su parte, Lunghi, habló del apoyo que el municipio siempre le da a esta clase de eventos, y manifestó además que “no podemos negarnos porque además somos la capital del tenis y tenemos que ser parte de esto”. Acto seguido el jefe comunal de Dolores, Dr. Echevarren, otra de las sedes, dio cuenta de la importancia que tiene fomentar el deporte en los chicos”.
“UN HONOR PARA LA PROVINCIA”
El Secretario de deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, manifestó que, “es muy importante que la Asociación Argentina de Tenis, haya pensado en comenzar a poner en práctica este proyecto tan ambicioso en nuestra provincia. De todas maneras creo que no ha sido una determinación azarosa, sin dudas han tenido en cuenta el potencial que hay en cada ciudad y lo que ellas representan para el tenis nacional.”
“ESTA ES UNA OPORTUNIDAD PARA MOSTRAR LA CUNA DE LOS GRANDES”
Así definió la realización del Future en Tandil el director de Deportes de la ciudad de Dolores y titular de la federación de Cuenca, Jorge Echart. “Tandil es la casa en la que han crecido los grandes jugadores que tuvo y tiene el país, la realización de este Future, es una manera de abrir la puerta de esta casa a todos. Este club Independiente ya es una marca registrada en el tenis nacional y que los jugadores pueden estar acá, es muy importante”, finalizó.
ELECCION DE SEDES
Más allá de la importancia de Juan Martín Del Potro a nivel mundial, para poder realizar esta clase de torneos, los clubes y las ciudades deben cumplir con ciertos aspectos de hotelería, canchas y vestuarios, segun indica el reglamento internacional, explicó Romani.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario