9 de noviembre de 2012
Tandil se manifestó anoche como en todo el país, en el “8N”, con gran cantidad de personas que se concentraron en la Plaza Independencia y recorrió las calles céntricas con consignas contrarias al gobierno nacional como lo marcaba el panfleto entregado en la Plaza Independencia que indicaba
“RECHAZO:- Inseguridad - Inflación - Reforma de la Constitución - Re relección - Ataques a la prensa – Corrupción – Impunidad - Manoseo de las instituciones - Mentira y división entre los argentinos.
¡Ojo con los infiltrados! ¿De acuerdo? Saque fotocopias y distribuya”.
Desde antes de las 20 los manifestantes comenzaron a llegar a la plaza céntrica con carteles, banderas y cuanto elemento de percusión sirviera para sonorizar la protesta convocada por las redes sociales. Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional en la Plaza Independencia, los manifestantes marcharon por las principales calles del centro.
La excelente noche permitió que concurrieran numerosas familias, con chicos y además otros acompañaban a los caminantes con fuertes bocinazos de potentes camionetas, muchas de ellas de una reconocida marca japonesa.
De acuerdo a las estimaciones de fuentes extraoficiales de las fuerzas de seguridad, con amplio conocimiento en cuanto al cálculo de manifestantes, refirieron a este medio que alrededor de 2.500 personas participaron de la ruidosa protesta.
permanecieron por espacio de algunos minutos más. Uno de los aspectos que sobresalió en la movilización en Tandil, es la importante participación de jóvenes de la misma
El recorrido de la manifestación se extendió por Belgrano hasta Chacabuco, tomaron por Pinto hasta 9 de Julio,por esta última arteria llegaron a San Martín, desde donde se dirigieron hasta Yrigoyen y por ésta última, retornaron a la Plaza Independencia.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario