14 de mayo de 2008

Policiales

Policiales. Tandilenses acusados de robar una billetera a un cura en Bahía Blanca

Una pareja de delincuentes de nuestra ciudad con frondoso pronturario fue aprehendida en Bahía Blanca acusada del robo de una billetera a un sacerdote, hecho por el que la mujer recuperó su libertad aunque el hombre continúa detenido en la Comisaría de Punta Alta, indicaron a LA VOZ fuentes de la Delegación Departamental de Investigaciones de esa localidad.
El episodio tuvo lugar hace dos semanas cuando los integrantes de esta banda de Tandil habrían irrumpido en la Iglesia bahiense “Nuestra Señora de la Merced” (al parecer tres ladrones) para, sin violencia y aprovechando una distracción del religioso, se habrían llevado la billetera con unos 350 pesos, describieron las fuerzas del orden.
Poco después, sendos sujetos fueron atrapados por la Policía cuando intentaban huir e ingresar a un hotel.
El hombre fue identificado como Ricardo Fabián Fernández, quien tendría cerca de 40 años, y permanece desde el 30 de abril en la Estación Policial de Punta Alta a disposición del fiscal Emilio José Marra, de la UFIJ Nº 4, y el Juzgado de Garantías Nº 1, en una causa caratulada “hurto”, recalcaron a este diario.
Los imputados contarían con abundantes antecedentes por delitos contra la propiedad, añadieron los voceros oficiales.
Los “amigos de lo ajeno” entraron a la parroquia a última hora de la tarde por una puerta lateral de la parroquia, al tiempo que un tercer hombre es buscado por la Policía.
Al parecer, efectivos siguieron a los sospechosos cuando ingresaron a la catedral y advirtieron que en el interior “sólo se encontraba la mujer, los otros sujetos habían desaparecido. En ese momento, el personal tomó conocimiento que los hombres habían entrado a la casa parroquial y fueron sorprendidos por un sacerdote”.

GAVILLA LOCAL
El cura Marcos Sandoval les habría preguntado a los desconocidos por qué motivo estaban en ese lugar, a lo que le habrían respondido con evasivas, terminando por escapar llevándose la billetera.
Dijo la policía que la pareja fue atrapada cuando trataba de entrar en el Hotel Chiclana, mientras que el otro desconocido logró darse a la fuga, indicó el matutino “La Nueva Provincia”.
Según los dichos del sacerdote, “en este momento la Catedral cuenta con partidas de dinero pues se están efectuando importantes refacciones en el edificio, que obligar a realizar compras de ocasión y pagar los jornales de los operarios”, señaló la fuente policial.
Y agregó que “la oportuna intervención del sacerdote hizo imposible que los cacos lograran alzarse con esta importante suma y sólo alcanzaron a revisar su habitación, de donde robaron una cantidad mínima, propiedad de la víctima”.
Mientras se procura dar con el paradero del tercer involucrado, el informante señaló que la policía de Tandil “nos informó que esta gavilla estaría circunstancialmente en Bahía Blanca y que se movilizaría en una camioneta Chevrolet Corsa Combo roja, dominio colocado DLW 506”.
“Dos unidades investigativas, tras labores de inteligencia y observación, entre ellas un minucioso relevamiento de los hoteles de la zona céntrica de esta ciudad, lograron determinar que el vehículo se encontraba en una cochera de Chiclana 364, y en él se movilizaban Eseiza, Fernández y otros dos sujetos”, sostuvo el vocero.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil