11/10/2008

Deportes

Tandilia podría correrse el sábado por la tarde

Desde que se confirmó que Mar del Plata sería la sede de la final de la Copa Davis entre Argentina y España, todas las miradas locales se posaron en la tradicional competencia Tandilia, que tenía fecha de realización para el domingo 23 de noviembre, día en que se estará jugando el quinto y último punto de la copa de tenis.
El intendente municipal, Miguel Lunghi, bregó y apoyó desde el primer minuto la candidatura de Mar del Plata como sede de la final de tenis, más aún teniendo en cuenta que el tandilense Juan Martín Del Potro es uno de los jugadores que integra la selección; y, por otra parte, sabido es, el apoyo que le brinda a Tandilia. Por eso comenzaron a tejerse especulaciones sobre la posibilidad de que la carrera atlética cambiara de día.
En horas de la tarde, el intendente Lunghi, hizo declaraciones al programa “Examen Final” de AM 1560 y mencionó que aunque no había pensado en las fechas en función de Tandilia, en un primer momento se había barajado la posibilidad de que la carrera sea el sábado y bien podía aplicarse a estas circunstancias. “De todas maneras, aún estamos hablando de los detalles de la Davis; de regreso en Tandil nos pondremos en contacto con la gente de ATA para charlar de la Tandilia”, dijo Lunghi.
Adelantándose a esto, el presidente de la Asociación Tandilense de Atletismo, Luis Cardinale, mencionó que “pensamos en la posibilidad de que la Tandilia se corra el sábado. Serían las postas a las 17 y a las 19 la carrera principal”.
De manera que no sería descabellado pensar en este cambio histórico. De ser así, el Intendente habló de convertir a Tandilia en una fiesta social, sin dejar de lado la parte competitiva con los atletas elite.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey