22/02/2019

Locales

Tango, carnavales y actividades para la familia durante el fin de semana

Como viene ocurriendo a lo largo de toda la temporada, el sábado de 19 a 22 y el domingo de 19 a 21, la diagonal Illia volverá a convertirse en el Paseo de la familia, con opciones para todos los gustos y edades, como las Ferias de Mujeres Emprendedoras, Verde y Artesanal, el Mercado en tu barrio y propuestas gastronómicas.

Además habrá shows musicales y la Ludoteca Municipal ofrecerá juegos para los más chicos y habrá espectáculos y castillos inflables. El sábado, a las 21, continuará el Carnaval de mi Tandil con el tradicional desfile carnavalero en María Ignacia Vela. En este caso serán siete agrupaciones más números individuales, que recorrerán la avenida Tandil desde la esquina de San Martín, girando por el boulevard hasta llegar al palco ubicado en la Delegación.

Participarán Murga Tropezón de Pulgas, Murga Los Movedizos del Murgón, Murga La Soñada, Comparsa Serrana, números individuales (carrozas y mascaritas), Murga Guardianes de Piedra (Cerro Leones), Murguita de los Siete Colores (Villa Cordobita), y el cierre con Reketupá, Nuevo Batuque. Habrá servicio de cantina a cargo de Bomberos Voluntarios de Vela.

Como es tradicional en cada edición, se canjearán los envases vacíos de espuma por un vale para participar del sorteo de una bicicleta. El carnaval de mi Tandil, organizado conjuntamente por el Municipio y Amigos del Carnaval de mi Tandil, es una propuesta de carácter libre, participativo y gratuito, que se desarrolla por decimoquinta año consecutivo. En esta edición homenajea a Dardo Casal y los 33 años de Flor de Murga y al club Ferro por su centenario.

Entre el 2 y el 5 de marzo se realizarán las noches centrales en Tandil, nuevamente en la Avenida del Encuentro (Del Valle entre Nigro y Beiro). Por su parte el domingo las 20 horas, los amantes del 2 X 4 podrán disfrutar de una nueva edición de La Esquina del Tango, el tradicional evento que se realiza en la plazoleta destinada al arte y a la cultura tanguera, ubicada en Alem y Maipú.

En el espectáculo participarán los artistas Rodolfo Lemos, Julio Ontivero, Roberto Fernández y Ana Bayerque, quienes estarán acompañados por los músicos Sergio Pantuso y Miguel Valenzuela. A lo largo de la temporada, el programa Tandil en verano ofreció una gran cantidad de espectáculos y actividades al aire libre en diferentes espacios públicos de la ciudad.

Miles de tandilenses disfrutaron de ciclos tradicionales como: Tandil Brilla, Música en los Jardines, Cine bajo las Estrellas, Aguante la cumbia, Humor de Verano, Plaza Circo, Música en el balneario o la Fiesta Retro y nuevas propuestas entre las que se destacan La noche de los enamorados y el Paseo de  la Familia. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey