4 de octubre de 2010
En la oportunidad actuarán José María Carotti en piano, Néstor Bonastía en acordeón, el cantante Juan Egañez, y los bailarines Graciela Ferraro y José Martínez Pérez.
También estará presente el actor Claudio Di Rocco con la estatua dorada de Carlos Gardel, y su singular performance de El Tanguero y La Pebeta.
TANGO POR LOS BARES transcurre su séptima edición consecutiva, y es organizado por el Municipio de Tandil a través de la Dirección General de Cultura y Educación, con entrada libre y gratuita.
LOS ARTISTAS
José María Carotti
Pianista, compositor, arreglador y cantante de larga trayectoria. Entre sus presentaciones se destacan una gira por Europa junto al violonchelista Daniel Pucci y la cantante Sandra Luna en el año 2003, actuando en Inglaterra, Francia, España, Holanda y Bélgica.
En 2008 fue invitado por el poeta y letrista Horacio Ferrer a actuar en el encuentro de “Compositores y letristas del siglo XXI” en la Academia Nacional del Tango, en el marco del Mundial de Tango, presentando temas de su autoría. Con posterioridad ha sido invitado en distintas oportunidades a actuar en dicha Academia.
Nestor Bonastía
Acordeonista y contrabajista integrante de distintas formaciones musicales. Fundador del reconocido conjunto chamamecero “Mburubichá” y ex integrante del Conjunto Municipal de Bandoneones de la ciudad de Tandil, con el cual viajó a Alemania y otros países.
Juan Egañez
Dueño de un refinado estilo y una voz especial para el tango. Ha realizado distintas presentaciones en la ciudad y la zona.
La danza ciudadana estará a cargo de la pareja integrada por Graciela Ferraro y José Martínez Pérez, ambos dedicados al tango, en principio, desde las artes plásticas, siendo cofundadores del reconocido Salón Arte Tango. Su amor y pasión por esta expresión los ha llevado a dedicarse, también, a ser bailarines.
Claudio Di Rocco es actor y docente de teatro, bailarín y profesor de tango. Ha participado en diversos quehaceres artísticos relacionados con su profesión tanto en el ámbito nacional como en el internacional, más precisamente en Chile, Bolivia, España y Holanda.
Su labores como artista lo destacan hoy en el desarrollo de la estatua dorada de Carlos Gardel, denominada Estampa de Tango, y El Tanguero y su pebeta Malena, una singular performance de un compadrito malevo que baila con una particular compañera, una muñeca.
PROXIMA FUNCIÓN DEL 7º TANGO POR LOS BARES- REPROGRAMADA
El viernes 15 de octubre a las 21.30, Tango por los Bares se presentará en el Almacén Lasarte de De la Canal.
Esta fecha ha sido reprogramada, ya que el 10 de septiembre no se pudo llevar a cabo debido a las inclemencias climáticas.
Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario