12 de noviembre de 2025
Tras la publicación, a través de este medio, del angustiante transitar de uno los futbolistas de Santamarina y su familia, uno de los hombres más vinculados al mundo aurinegro, Diego Puissant, se presentó en nuestra redacción y arremetió contra el autor del artículo, aplicándole un golpe de puño en el rostro.
La lamentable situación ocurrió a los pocos minutos de que LA VOZ DE TANDIL reflejara un escrito de la esposa del jugador Maximiliano Martínez, quien expuso sus reclamos a Diego Puissant, a través de un mensaje de whatsapp que, según la mujer, nunca fue contestado, por lo que el futbolista lo hizo viral y prestó conformidad para que fuera publicado en un medio de comunicación.
La exposición mediática no le cayó bien al
mencionado dirigente, ex Presidente y hoy Manager Deportivo, designado por el
ahora expresidente Javier Brazzola, aunque el propio Puissant se autodefinió
solo como "un colaborador del club".
Sin poder controlar su enojo, Puissant
ingresó intempestivamente en la redacción de este diario, y se acercó al
periodista Bernardo Paredes, al que increpó por el artículo publicado. Ambos se retiraron del interior del diario, y en la puerta del mismo, Puissant golpeó en el rostro al periodista,
provocándole una lesión en la boca (por la que recibió algunos puntos de
sutura), además de los insultos y amenazas.
La correspondiente denuncia penal fue
radicada en la Comisaría Tercera, (donde esperamos que no duerma el sueño de
los justos en un cajón), en tanto que las lesiones fueron confirmadas por un
médico de guardia en el Hospital Santamarina.
Más allá de la incalificable reacción del directivo aurinegro, y de la posibilidad de haber obtenido un derecho a réplica que nunca solicitó antes de resolver la cuestión a los golpes, se advierte que, en el ámbito del equipo más popular de la ciudad, la actualidad dirigencial transita una crisis profunda, con enormes deudas que se acumulan y que afectan directamente a personas como Maximiliano Martínez y su familia, que es, en definitiva, lo que este diario buscó mostrar, porque si no se puede tapar el sol con un dedo, menos se puede a las trompadas.
COMUNICADO DEL SINDICATO DE PRENSA
ATAQUE A LA LIBERTAD DE PRENSA
Repudio a la salvaje agresión física de Diego Puissant al periodista Bernardo Paredes
El Sindicato de Prensa de Tandil, Azul y Olavarría expresa su enérgico repudio a la salvaje agresión física perpetrada por el dirigente ligado al Club Santamarina, Diego Puissant, al periodista del Multimedios La Voz de Tandil, Bernardo Paredes.
En un acto patoteril y cobarde, Puissant irrumpió en la Redacción de La Voz de Tandil sin autorización alguna, pasando dos ingresos para exigir respuestas sobre una nota periodística, lo que demuestra que la posterior agresión responde a la cobertura mediática en cuestión, hecho que compromete aún más la situación del imputado.
Puissant, ademas de cometer un delito penal, la agresión física sobre el compañero Bernardo Paredes, incurrió en un ataque feroz a la libertad de prensa, derecho constitucional insoslayable en la Argentina democrática.
El sindicato de Prensa expresa su solidaridad y nítido respaldo al trabajo periodístico de Bernardo Paredes, y exige a la Justicia que investigue a fondo el ataque perpetrado por Puissant, para que caiga sobre el responsable todo el peso de la ley.
Además el gremio convoca a todos los sindicatos colegas, compañeros trabajadores de prensa de todo el país, y las fuerzas políticas de la ciudad, a acompañar el reclamo de justicia para que el accionar de Puissant no quede impune, y que se garantice la libertad de prensa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.