14 de septiembre de 2020
Se invita y convoca a la comunidad de la UNICEN a sumarse el
sábado 19 de septiembre a las 10 horas al Cabildo Regional de la provincia de
Buenos Aires "Hacia una nueva Ley de Educación Superior", organizado
por quienes participan de los Cabildos por la Soberanía Educativa. Se destaca
la disertación del Sr. rector de la Unicen Cr. Roberto Tassara.
En esta iniciativa se trabajará sobre cinco ejes principales
con la participación de organizaciones, movimientos, instituciones,
Universidades, Institutos, centros de estudiantes, gremios. Comenzará con la
apertura a las 10 horas, a las 11,30 será el trabajo en comisiones y a las
14,30 horas el plenario. Para participar del mismo completar el formulario de
inscripción aquí: https://tinyurl.com/y3sbgebt.
Los antecedentes de esta propuesta se remontan al viernes 22
de mayo en que se llevó a cabo el primer "Cabildo por la Soberanía Educativa",
convocado por el Instituto de Estudios y Formación para la Igualdad (IEFI), la
Fundación Acción para la Comunidad, el Centro Cultural de la Cooperación
"Floreal Gorini", el Instituto Democracia, el Colectivo Pedagogía para la
Emancipación y Central Espacio de Ideas. El mismo contó con una amplia participación
de funcionarios y ex funcionarios vinculados con el área educativa, autoridades
universitarias, académicos/as, docentes, investigadores/as, dirigentes
sindicales y estudiantiles, provenientes de universidades de distintas regiones
del país.
Se propuso abrir la discusión sobre una nueva Ley de Educación Superior, planteándose como un primer paso hacia una discusión transversal, que incorpore a todos los actores del sistema educativo superior, que abarque y escuche las voces de las universidades y los institutos de educación superior, y respete e integre las diferencias territoriales y regionales en su enorme riqueza y especificidades. Una discusión de la que surjan los temas que debería contemplar y contener una futura Ley de Educación, a la que se llegue a través del consenso y de un gran acuerdo nacional.
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