2 de septiembre de 2010

Locales

Locales. Taxistas consiguieron las firmas y avanzan en el pedido de aumento

Los conductores de taxis afianzan su camino hacia un nuevo aumento tarifario mediante la presentación formal del reclamo ante la Dirección de Tránsito comunal.
En la víspera, los choferes alcanzaron el mínimo de firmas que avala la solicitud de ajuste.
Cabe consignar que necesitan la mitad de rúrbricas del universo total de taxistas -hay 200 licencias-, planillas que se encontraban en la Terminal y lograron completar recientemente.
Con esta documentación, el sector avanza en los trámites exigidos por la comuna, ente que regula tarifas del transporte público.
Tal lo anunciado hace algunos meses, los choferes piden que la bajada de bandera pase de 3 pesos a 3.30 pesos, mientras que -según ellos- la ficha debe ascender desde los 0.20 pesos a los 0.28 pesos.
Al argumentar un incremento en los costos y la inflación, los trabajadores del volante iniciaron las gestiones para conseguir un aval de la Municipalidad.
De todos modos, este proceso demandará tiempo y consenso político. Hasta ayer, no había ingresado solicitud alguna a la comisión de Transporte y Tránsito, presidida por Alejandra Marcieri.
La edil marcó a este Diario que el asunto recién podría entrar en la próxima sesión, el jueves 9 del corriente.
Y cuando tome estado legislativo, el tema empezará a ser debatido en la comisión, por lo que una virtual puesta en marcha podría demandar varias semanas, de acuerdo a los tiempos del Concejo Deliberante.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil