4 de junio de 2009
TELECOM junto a TELPIN brindará telefonía local, de larga distancia y banda ancha con velocidades de hasta 20 Megas
"En los últimos días en la ciudad de Tandil se concluyeron las obras para la instalación de equipamiento de comunicaciones de nueva generación (NGN) que permitirá que Telecom comience a comercializar sus servicios durante el mes de junio junto a Telpin.
"Telecom junto a Telpín brindará servicio de telefonía local, de larga distancia nacional e internacional. También prestará servicio de acceso a Internet banda ancha mediante tecnología ADSL, el portfolio incluye productos con velocidades de hasta 20 Megas.
"Además, ambas compañías pondrán en funcionamiento desde el 1º de Junio una oficina comercial para la atención de los nuevos clientes de la ciudad, la misma estará ubicada en avenidaAv. Colón 958.
"Tandil se suma a las ciudades de San Clemente del Tuyu, Santa Teresita, Necochea, Cariló y General Madariaga donde las empresas operan exitosamente a través de la alianza que las une desde hace más de diez años.
"La extensión del servicio a Tandil implica una inversión del orden de los $ 4.000.000 para ambas empresas.
Tandil, 01 de Junio de 2009. En el marco del acuerdo estratégico suscripto hace más de diez años, Telecom y Telpin llegan a Tandil con tecnología de nueva generación para prestar los más modernos servicios de comunicaciones.
En los últimos días se concluyeron las obras para la instalación del cableado y de los equipos de conmutación de nueva generación (NGN) que permitirán la prestación de servicios de telefonía local, de larga distancia nacional, internacional y acceso a Internet mediante tecnología ADSL.
Telecom y Telpín desplegaron una red que cubre 400 manzanas de la ciudad, llegando a cerca de 25.000 hogares. A la fecha del lanzamiento se habrá cubierto un 75% de las potenciales viviendas donde se podrán prestar los servicios.
El acuerdo Telecom - Telpin
En diciembre de 1999 Telecom y Telpin firmaron un acuerdo marco que contempla una alianza estratégica para el desarrollo de operaciones conjuntas en la zona de la costa atlántica y municipios aledaños.
En esta alianza cada una de las partes aporta sus fortalezas: Telpin, su experiencia en la atención de clientes, su infraestructura comercial y una red local de última generación; Telecom, el despliegue tecnológico y el respaldo técnico que le otorgan sus 19 años de operación en el país.
Telecom ha instalado redes dedicadas y segurizadas de fibra óptica y ha equipado a las centrales telefónicas de las ciudades de San Clemente, Santa Teresita, Necochea, Cariló y General Madariaga con el estándar tecnológico del resto de sus centrales digitales.
También ha conectado a Telpin a los sistemas operativos y de gestión de Telecom y -desde su centro de monitoreo permanente en Buenos Aires- colabora con la supervisión de la central y su entorno. Estos servicios implicaron la instalación, por parte de Telecom, de más de 2.000 kilómetros de cable de fibra óptica.
Al parque de telefonía fija, se suman además, los servicios de telefonía pública que funcionan en las localidades donde Telecom-Telpin se encuentran operando, ya sea con cabinas telefónicas o Telecentros habilitados con servicio DDN, DDI y acceso a Internet.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario