10 de junio de 2019

Según Macri

Según Macri. "Tenemos que apostar" a la innovación y tecnología para generar nuevos empleos

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que "tenemos que apostar más" en materia de innovación y tecnología y destacó los nuevos empleos y las exportaciones que generará el sector en el mediano plazo, al inaugurar el Nuevo Centro de Desarrollo de la empresa Mercado Libre, en el barrio porteño de Saavedra.

"Esta nueva infraestructura que abre Mercado Libre es demostración del éxito acumulado, pero más importante, es demostración de lo que viene, de que esto continúa", sostuvo el Presidente en referencia a la empresa argentina dedicada al comercio electrónico.

Macri hizo estas declaraciones esta mañana, durante la inauguración del Nuevo Centro de Desarrollo de la empresa Mercado Libre, acompañado por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular de la firma, Marcos Galperin.

El mandatario subrayó que "tenemos que apostar a más, tenemos que ir por más, porque queremos que cada vez más esta juventud sea parte de los trabajos del futuro". En esa línea destacó la ley de economía del conocimiento -que tiene como objetivo de promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización- que el Congreso aprobó días atrás y el Gobierno reglamentó hoy, mediante su publicación en el Boletín Oficial.

Macri recordó que "no es solamente el software" el sector beneficiado por la ley, sino también "los contenidos audiovisuales, la biotecnología, la industria satelital, la espacial, la nanotecnología", entre otros.  En otro tramo de su discurso, el Jefe de Estado advirtió que "hay 45.000 empresas buscando jóvenes que sepan programar".

"Vamos a la velocidad del recurso humano que tenemos", aclaró en ese sentido el mandatario, que afirmó que se necesita aumentar el ritmo de capacitación del sector, por eso desde el Estado están generando "múltiples plataformas de capacitación gratuita" en el área. El Presidente apuntó que se generarán "215.000 empleos nuevos en los próximos años, y un salto en las exportaciones". 

Para el Jefe de Estado eso "fortalece la realidad del país", porque cada vez que exportamos "creamos más ingresos en la sociedad, que se distribuyen para que haya más oportunidades para todos".  "Esto habla muy bien de lo que viene, de lo que significa el cambio en la Argentina", consideró entonces.

Macri dijo también que el cambio se transformó en "muchas revoluciones" durante su gestión, entre las que mencionó las áreas de energía, trenes, aviones, autopistas, puertos y aeropuertos. 

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil