12 de marzo de 2009
Larga hoy en el cemento de Indian Wells, el primer ATP 1000 (ex Masters Series) de la temporada con premios 4 millones y medio de dólares y la presencia de dos tandilenses en el cuadro principal: Juan Martín Del Potro y Diego Junqueira, en la semana en la que ambos alcanzaron su mejor puesto en la clasificación mundial, 6 y 68, respectivamente.
El primero en saltar a la cancha será Junqueira en su inédita participación, no sólo en el torneo californiano, sino también en un certamen de esta jerarquía donde debutará enfrentando al local Taylor Dent, actual 533 del listado pero que fuera 21 del ranking en agosto de 2005.
Dent recuperado de una lesión enfrentó sólo una vez a un tenista nacido en Tandil, fue a Mariano Zabaleta en el marco de la segunda ronda del Us Open 2001, venciendo el de nuestra ciudad en sets corridos.
En la presente temporada, el potente sacador norteamericano alcanzó octavos en los ATP de Brisbane (perdió con Gasquet) y en San José, en tanto que la semana última venció al belga Xavier Malisse en la qualy de Delray Beach.
En caso de ganarle a Dent, Junqueira jugaría con el austríaco Jürgen Melzer y si después accede a tercera ronda (Melzer parece más accesible que Dent) podría protagonizar un duelo tandilense con Del Potro.
Justamente Del Potro, por su condición de sexto favorito, tendrá su debut en segunda ronda teniendo por rival a quien surja del choque que deben protagonizar los norteamericanos Ryan Sweeting (170) y Wayne Odesnik (93).
El top ten tandilense nunca jugó frente a Sweeting, aunque sí lo hizo con Odesnik al que superó en el Challenger de Bogotá 2006, pero con quien perdió un año más tarde en Washington.
La del presente año, significará la segunda incursión de Del Potro en Indian Wells. No concurrió el año pasado por encontrarse lesionado, pero debutó en 2007 con victoria sobre el brasileño Gustavo Kuerten (7/5 y 6/2) cayendo a continuación frente al francés Richard Gasquet: 6/7 y 2/6.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario