25 de julio de 2013
La tan notable como sorpresiva producción que la semana pasada alcanzó Federico Delbonis, llegando a la final del ATP de Hamburgo (y venciendo en la instancia previa nada más y nada menos que a Roger Federer) sacudió al tenis mundial. Pero también, claro, tuvo su réplica en Tandil.
Nacido el 5 de octubre de 1990 en Azul y formado de la mano de Gustavo Tavernini en el Club Remo, durante sus primeros pasos competitivos en certámenes de la FTC, Delbonis visitó en varias ocasiones las canchas tandilenses, recordándose definitorios partidos en los Grado 3 o G-2, frente a valores locales como Nicolás Serio, Federico Iraola o Nicolás Pastor. También ante el ayacuchense que entrenaba en Uncas, Rodrigo Albano quien debe tener muy presente aquel éxito con el azuleño en la edición 2007 de la Copa Vendimia. Además, Federico Clara Figueroa -oriundo de Carlos Casares pero mucho tiempo afincado en Tandil, jugando para Independiente-
SU ULTIMO PASO
Al menos en lo que se recuerda como aparición pública, el último paso de Federico Delbonis por nuestra ciudad, fue en diciembre de 2009.
En aquella ocasión -ampliamente reflejado en las páginas de LA VOZ DE TANDIL- Delbonis fue invitado para la fiesta de clausura del Masters de FTC y junto a él (que llegaba de haber jugado en Gstaad su primer ATP y haciéndole partido al local Stanislas Wawrinka) otro de los notables que participó de la celebración fue Mariano Zabaleta que ponía punto final a su carrera tenística.
Zabaleta como Delbonis fueron asediados en el pedido de autógrafos y el ritual de la foto. Los dos fueron invitados a hacer uso de la palabra durante la premiación que se realizó en instalaciones de Independiente, instando a los chicos “a seguir trabajando para ser los mejores en este deporte que yo amo y por el cual seguramente ustedes tienen un sentimiento similar”, dijo el de Tandil y agregó que durante mucho tiempo “yo jugué los mismos torneos que juegan todos ustedes y siempre soñaba con llegar a ser profesional”, explicando además que lo principal es tratar “de ser los mejores y si no se puede en el tenis, habrá que intentar ser buenos en la vida y en cualquier actividad que a futuro decidan desarrollar”.
A su turno, Delbonis, virtió conceptos similares y evocó “los momentos que yo viajaba para jugar los torneos de Federación. Fue una etapa muy linda y que recuerdo con mucho cariño. No tengo dudas -acotó entonces- que me sirvió de base para estar hoy tratando de consolidarme profesionalmente”, publicó LA VOZ DE TANDIL en su edición del 17 de diciembre de 2009.
EPIGRAFE-
Federico Delbonis -el tenista de moda- junto a Mariano Zabaleta, en Tandil, en ocasión del Masters de FTC 2009.
Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario