9 de julio de 2009
El arribo a la definición por parte de Lucía Soulié y los cuartos de final alcanzados por Francisco Arrechea y Laureano Alvarez, se constituyeron en las principales actuaciones de los tenistas que representaron a Tandil en el marco del tercer torneo Inserción Profesional que se celebró en canchas de polvo de ladrillo del club Remo de la ciudad de Azul bajo la fiscalización de la Federación de Tenis del Centro (FTC) y con puntaje para el ranking nacional de profesionales que confecciona la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
CUATRO VICTORIAS
Muy alentadora resultó la producción alcanzada por Lucía Soulié que aún con 15 años, trascendió en una competencia de hasta 18 y frente a rivales de mayor rodaje.
La tenista de Independiente, actualmente novena en el escalafón nacional de cadetes y que estuvo acompañada por Mario Bravo, logró en las canchas azuleñas encadenar cuatro triunfos en los exhibió una gran solidez. Así, largó con ventaja de 6/1 y 6/2 frente a la porteña Charo Bintureira; superando luego en octavos de final a otra de Buenos Aires: Camila Franco por 6/2 y 6/3.
Ya ubicada entre las ocho mejores, Soulié siguió progresando en el cuadro, accediendo a semifinales al vencer con parciales de 7/5 y 6/2 a la segunda preclasificada, la cordobesa de Villa Carlos Paz, Julieta Rodríguez. Y fue por más la nacida en Tandil el 6 de septiembre de 1993, que arribó a la definición tras derrotar por un elocuente por 6/0 y 6/3 a la "1" del escalafón nacional sub 18, también de Córdoba, Bárbara Montiel.
Se sabía complicado el cruce por el título, pues enfrente tenía a la capitalina Sofía Luini (había eliminado en semis a la máxima favorita, María Mosca) que le dio pocas posibilidades a su rival y se levó la victoria en forma contundente: 6/1 y 6/0.
No obstante ese marcador adverso en la final, la producción de Soulié en nada se empaña. Su participación en el Inserción deber dejar como lectura inequívoca que representó un paso adelante en su carrera.
BIEN POR DOS
La tercera fecha de los torneos Inserción Profesional también arrojó un buen saldo para los tandilenses en el main de caballeros, donde entre 64 participantes, Francisco Arrechea y el paranaense Laureano Alvarez -tenista de Independiente- alcanzaron cuartos de final.
Arrechea que salió de bye, debutó con triunfo sobre el entrerriano Lucas Befi con un apretado score: 7/6 (5) y 7/6 (4); para superar a continuación a Joaquín Tornador por 6/2 y 6/3 y así llegar a los cuartos de final donde entregó hasta el último aliento antes de sucumbir en emocionante duelo frente a Gonzalo Blanco: 4/6; 6/2 y 7-10. Partidazo.
Por su parte, Alvarez, arrancó venciendo a Matías Pérez (6/4 y 6/3) y luego avanzó hasta cuartos al sacar ventaja frente el tandilense de Uncas, Gabriel Blanco por un doble 6/3. Seguidamente, Alvarez vio interrumpida su marcha al ceder ante el segundo favorito Matías Bekerman (a la postre el campeón del torneo) que resolvió a su favor por 7/6 (4) y 6/3.
De Gabriel Blanco habrá que decir que hizo su presentación en segunda ronda derrotando a Axel Steindl por 6/4 y 6/3, previamente a su caída con Alvarez.
AGUSTINA SERIO, EN ECUADOR
La tenista tandilense Agustina Serio, integrante del conjunto nacional que próximamente jugará el mundial Sub 14 en República Checa, se aprestaba a debuta en el certamen de Cosat que se inició en Guayaquil, Ecuador, en las canchas de polvo de ladrillo de El Nacional Tenis Club.
Tras salir adelantada, la tandilense tenía programado enfrentar por octavos de final, a la ecuatoriana María Carolina Tamariz quien en el encuentro de presentación superó a su compatriota Nicolette Uscocovich por 6/3 y 6/0.
Este torneo es el primero de una serie de tres semejantes que Serio realizará en el país sudamericano en categoría Sub 16. Los otros dos, en semanas consecutivas, se celebrarán con sede en Quito.
Además de Serio, se encuentran compitiendo otros representantes del club Independiente. En el cuadro Sub 14, el tucumano Bruno Juárez sumó dos triunfos para instalarse en octavos de final, en tanto que no corrió la misma suerte Tomás Fernández que fue eliminado en segunda ronda.
También en caballeros, pero cadetes, progresan Francisco Sánchez Moreno y Martín Nogueira que hoy buscaban su ingreso a cuartos de final.
CHARLA DE MARCELO GOMEZ
El respeto y la consideración que ha ganado el tenis de Tandil, del club Independiente y particularmente Marcelo Gómez, se advierte también en el certamen sudamericano que se está desarrollando en Guayaquil. En la ceremonia de apertura, el Negro, fue invitado a participar y disertar las Charlas Técnicas junto al chileno Raúl Avendaño. Junto a ellos también estuvieron Andrés Gómez, el mejor tenista ecuatoriano de todos los tiempos, ex número 3 del mundo en singles y 1 en dobles, campeón de Roland Garros y de otros 21 torneos de ATP. Además, participó otro de los mejores valores tenísticos de Ecuador, como Raúl Viver, ex campeón mundial juniors y varias veces jugador de Copa Davis.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario